Secuestran mercadería, hojas de coca y cubiertas de automóviles

El “Operativo Lapacho” articula un trabajo conjunto de la Policía de Tucumán, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Policía Federal, lo que permite optimizar la vigilancia de las fronteras, así como la verificación de legalidad de las mercancías que ingresan a la provincia.

Este martes, durante los controles efectuados por el Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Nacional N° 9 kilómetro 1.348, los uniformados inspeccionaron un colectivo que provenía de la ciudad salteña de Orán y tenía como destino la provincia de La Rioja. En un primer momento los efectivos solicitaron la documentación del vehículo, sin obtener novedades. 

Sin embargo, durante el control físico del vehículo, en la bodega hallaron bultos similares a los que se utilizan para trasladar mercadería de origen extranjero.

En consecuencia, confiscaron 5 cubiertas de rodados varios, 22 kilogramos de hojas de coca, valuados en $200.000, aproximadamente. Ninguno de estos elementos contaba con la documentación de aduana correspondiente, por lo que debieron ser retenidos por infracción a la Ley 22.415.

Más Breves