El equipo de Consumos Problemáticos participó del COFREDO 2021

El equipo, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de Tucumán, participó del Consejo Federal de Drogas, “COFREDO 2021: prevención y educación”, convocado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En la jornada participaron representantes de las 24 jurisdicciones del COFEDRO, junto a responsables jurisdiccionales de prevención en materia de drogas y sus equipos técnicos, e integrantes de equipos técnicos de áreas de Salud, Desarrollo Social, ministerios de Gobierno y representantes de los Ministerios de Educación Provinciales.

Durante el encuentro, se realizó la conformación de una Mesa Federal de prevención y educación y se definieron líneas de acción en conjunto. Se trabajaron propuestas de lineamientos para la construcción de una Guía Federal de intervención frente a situaciones de consumo problemático en el ámbito educativo.

Finalmente, se trabajó en un documento base para enviar a las jurisdicciones y sumar aportes para la publicación y se realizó un intercambio de opiniones y comentarios entre los representantes de las distintas jurisdicciones.

Más Breves