• Covid-19
  • El martes dejó 170 nuevos casos y 19 fallecidos por coronavirus

    Son 1.207 las muertes en la provincia desde que comenzó la pandemia.

    En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 17 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 170 en las últimas 24 horas y 61.806 contagios desde que comenzó la pandemia. Los fallecidos, en tanto, fueron 19 en la jornada y suman 1.207 desde marzo.

    Según el último reporte, los 17 casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (7); Cruz Alta (5); Lules (2); Tafí Viejo (2) y Leales (1).

    En el mismo informe se reportaron cinco muertes de pacientes (al mediodía se habían informado 14 fallecimientos) que estaban siendo atendidos en el sector privado, con las siguientes características: 

    * Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    * Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    * Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    * Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
    * Un hombre de 49 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

    BREVES