• Mercado Persia
  • Secuestran oro y joyas valuadas en $9 millones

    Fue en una serie de allanamientos pedidos por el fiscal Pedro Gallo, quien busca esclarecer un hecho ocurrido el pasado 20 de octubre en barrio ATSA.

    La Policía allanó un puesto del mercado Persia en el marco de una investigación por un robo y secuestró joyas y dinero en efectivo.

    La Policía realizó durante la tarde una serie de allanamientos en el marco de una investigación  por un robo ocurrido el 20 de octubre pasado en una vivienda del barrio ATSA.

    Una de las medidas (solicitadas por el fiscal Pedro Gallo) se realizó en el mercado Persia, en el microcentro tucumano donde se secuestraron joyas de oro valuadas en $9 millones, y dinero en efectivo, aunque no se realizaron medidas privativas de libertad contra nadie.

    "Durante el hecho, la familia había sido abordada por varios delincuentes de forma muy violenta y  se sustraen muchas cosas, entre ellas varias joyas de oro y elementos de valor para esta familia", contó el jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, en diálogo con TV Prensa 2 (Canal 10).

    Dib además informó que se realizaron "siete allanamientos con resultados altamente positivos ya que se secuestró casi la totalidad de lo sustraído a esta gente y además también armas de fuego de importante calibre".

    Si bien no hay personas detenidas, Dib afirmó que "consideramos que estamos aportando numerosos elementos de consideración para que este hecho sea esclarecido definitivamente". 

    "En otro de los allanamientos realizado en un domicilio de El Colmenar se secuestraron tres armas de fuego con sus respectivas municiones, y más anillos de oro", precisó el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, Miguel Morante.  

    Los otros puntos allanados en pos de esclarecer el hecho fueron Lomas de Tafí, una vivienda ubicada en calle República del Líbano y Colombia, el barrio Juan XXIII, y Valle Hermoso. 


    BREVES