• herramientas
  • Capacitan en violencia de género a titulares de programas sociales

    La formación estuvo dirigida particularmente a tutores del programa “Volvé a estudiar” y titulares del "Potenciar Trabajo".

    Integrantes de la Dirección del Observatorio de las Mujeres realizó una capacitación en la temática de prevención, tratamiento y seguimiento en violencia de género, dirigida a tutores del programa “Volvé a estudiar”. En este contexto educativo también formaron parte de este encuentro titulares del Potenciar Trabajo que retomaron sus estudios o se encuentran cursando en el nivel superior.

    “La idea es poder compartir herramientas donde puedan detectar situaciones de violencia, identificar situaciones de riego, saber qué hacer en la primera escucha”, agrego Verónica Ale, directora del Observatorio de las Mujeres

    Estas temáticas forman parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, que se conmemora el próximo viernes. La capacitación se centra fundamentalmente en hacer hincapié en identificar en la primera escucha situaciones de riesgo, contando con herramientas acordes a esta problemática, y así poder coordinar con los dispositivos que brindan asistencias y fortalecer el acompañamiento en estas situaciones.

    “Comencé a estudiar en la Unt, la carrera de Derecho y por el programa logré superar mis expectativas, nunca pensé que podía llegar a tanto. Actualmente estoy en tercer año de procuradora”, dijo Cinthya Salguero, titular del Programa Potenciar

    Enzo Lamas, coordinador del área educación de la Secretaría de programa y proyectos sociales; “Es una situación a ataña a la sociedad en su conjunto y ellos son el contacto directo con la falencia actual de la Argentina”.

    Lis Erika Infante Cipri, tutora del programa “Volvé a estudiar”, comentó: “Desarrollamos el apoyo a estudiantes titulares del programa potenciar trabaja en la terminalidad primaria y secundaria, trabajamos junto al ministerio de educación de la provincia y desarrollo social. Capacitación en violencia de género, como debería ser la prevención en esta temática”.

    Mediante estas acciones articulando con el Estado Nacional, el gobierno provincial que conduce Osvaldo Jaldo, junto al Ministerio de desarrollo a cargo de Lorena Málaga, profundizan el lineamiento en formaciones educativas en esta temática.

    BREVES