• GOBIERNO
  • Amplían el servicio cloacal a los barrios Heredia y El Salvador

    Los trabajos se desarrollan en calle Democracia al 200.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó obras cloacales en calle Democracia 200 que son realizadas por personal de la Sociedad Aguas del Tucumán y de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos para mejorar la calidad de vida de vecinos de los barrios Heredia y El Salvador.

    Junto al Mandatario estuvieron presentes el gerente de la SAT, Augusto Guraiib y el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assán.
    b
    c
    d

                                   Manzur señaló: “Vimos cómo avanzan las obras de cloacas que son de gran magnitud. Se está haciendo toda la red nueva, cambiando los caños troncales. Esto se hace de forma conjunta entre la SAT y el equipo de Alito Assán. En plena pandemia Alito siguió adelante a la par de los vecinos, no sólo en lo sanitario, sino haciendo las obras que la comunidad pedía. Vimos el cambio de bocas de registro, caños trocales y conexiones domiciliarias en los barrios Alejandro Heredia y El Salvador”.

    Guraiib brindó el detalle técnico de la obra: “Cambiamos bocas de registro que estaban deterioradas y dándole al barrio Alejandro Heredia el servicio de cloacas. Estamos haciendo la red y las conexiones domiciliarias, llevando el beneficio directo a los vecinos”.

    Por su parte, Assan explicó que los trabajos que se realizan sobre avenida Democracia “consisten en el cambio de las cámaras sépticas, un problema grande que tenían los barrios El Salvador y Heredia”.

    Adelantó que las obras serán “en siete esquinas, incluida la renovación de red troncal, porque el barrio no tenía cloacas”. Y concluyó: “En tiempos de pandemia, estamos cerca de la gente y cumplimos con este pedido de la gente”

    .
    La frentista, Fátima López, comentó: “hace 23 años que vivo en el barrio y es la primera vez que se concretan estas obras. Esto es maravilloso para todos los vecinos”.

    “Sentí una gran emoción porque teníamos pozos ciegos en las casas y con esta obra tendremos cloacas. Agradecemos al Gobernador por visitar el barrio. Hace 25 años esperábamos estas obras”, comentó otra vecina.

    BREVES