• Recorrido
  • Lules avanza con un nuevo Concejo Deliberante y la renovación del casco histórico

    El gobernador Juan Manzur recorrió las obras junto al intendente de esa ciudad.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la ciudad de Lules donde se llevan a cabo importantes obras que buscar mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también la atención que les deben dispensar los representantes elegidos por el pueblo. Se trata de la edificación del Concejo Deliberante y la nueva pavimentación del casco histórico de la ciudad, además de la mejora en la iluminación.

    En la esquina de Dalmacio Quiles y Almirante Brown, el primer mandatario supervisó la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante luleño y expresó que “se trata de una obra realmente muy importante, que tiene que ver con que los conejales elegidos por el voto popular tengan un lugar donde trabajar, dar respuesta y atender a la gente,  como así también elaborar proyectos y ordenanzas para luego darle las herramientas al intendente”.

    “Lo más probable que en diciembre ya esté terminado, y esto tiene que ver con mejorar la respuesta de los funcionarios hacia el pueblo de Lules”, destacó Manzur.

    A una cuadra de la plaza principal, sobre calle Eliseo Cantón,  el gobernador recorrió las obras que se llevan a cabo para recuperar todo el casco histórico de la ciudad. “Se están cambiando paños completos de hormigón armado que habían cumplido su ciclo. El intendente está permanentemente haciendo obras que tienen que ver con obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Son muchas las obras más que se están haciendo en plena pandemia, por eso tiene el doble de valor”, subrayó el mandatario.

    De cerca, el intendente de Lules, Carlos Gallía, daba detalles de los avances que muestra la edificación del Concejo Deliberante y puntualizó que: “Son 10 concejales (es una oficina para cada uno), sala de reuniones, mesa de entrada y dependencias para los asesores jurídicos, contables  y el personal auxiliar”.

    Además, Gallía contó que se está jerarquizando la zona, “no solo el edificio se está haciendo, sino que al lado habrá una plaza, se pondrá iluminación led en toda la zona, así que no solo quedará más lindo sino que se les brindará a los vecinos mayor seguridad”.

    Las obras en el microcentro luleño, particularmente en la calle Eliseo Cantón responden a un plan maestro de lo que es la recuperación del casco histórico. “Estamos hablando de unas 40 cuadras en las que se van a hacer el saneado del pavimento”.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, formó parte de la comitiva que recorrió la ciudad de Lules y aseguró estar contenta de su crecimiento. “Cada vez que venimos notamos una mejoría, pavimento en las arterias de la ciudad y un edificio que va a dar la seguridad que tiene que tener el trabajo de quien es elegido por el pueblo”.

    Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura, también estuvo presente y contó: “Yo siempre digo que esta es la casa del pueblo de los vecinos de Lules y el hecho que tengan condiciones no solo para trabajar bien, sino para recibir a la comunidad e interactuar con ellos es un muy buen mensaje para la sociedad. Esto además va a realzar la zona y dinamizar la economía”.


    BREVES