• CORONAVIRUS
  • Habilitan un nuevo centro de testeo rápido en el 107

    Manzur recorrió la Dirección de Emergencias, donde pidió extremar las medidas de prevención a la población.

    En el marco de la pandemia de coronavirus, en la Dirección de Emergencias 107 se instaló un nuevo AutoVac con capacidad para 10 autos para realizar testeos rápidos de covid19. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur, supervisó la habilitación de los servicios sanitarios, ubicado en la Avenida Brígido Terán 380.

    Con estas acciones, recordamos que estamos viviendo una pandemia mundial, si bien ya comenzamos a tener las herramientas para prevenir, todavía no está resuelta. Para eso hay que extremar todas las medidas de prevención como el uso del barbijo y el distanciamiento social", expresó Manzur.

    Asimismo, dijo que "los Autovac (la provincia cuenta con tres) están diseñados por el Ministerio de Salud: Funcionan las 24 horas y sin bajarse del auto los tucumanos, que presentan síntomas de coronavirus, acceden a los testeos rápidos".


    El resultado de los test rápido detección de antígenos está listo en menos de una hora. Los pacientes que se realizan dosaje de anticuerpos e hisopado RT-PCR, deben aguardar de 24 a 48 horas para recibir el resultado.

    Sputnik V
    "Aplicamos la vacuna a más del 80 por ciento, de acuerdo a los criterios y a los grupos de riesgo.Todo esto se logra con el mayor esfuerzo y trabajando para cuidar nuestra gente", sostuvo el Primer Mandatario.

    Acompañaron al Gobernador, la ministra de Salud, Rossana Chahla y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

    El proyecto contempla además la ubicación de otros dispositivos en:

    Maternidad
    Hospital Avellaneda
    107 (Brigido Terán)
    Hospital Modular Banda del Río Salí
    Vacunatorio de la Familia
    Yerba buena 

    Chahla comentó que " la Provincia lleva adelante diversas estrategias de acceso a la salud. Con estos centros podemos monitorear y detectar, a través de los testeos, a los pacientes con síntomas y poder hacer un tratamiento adecuado".

    Por último, destacó: "Vamos a poder ver  qué grado de positividad hay en Tucumán".

    BREVES