• Verano con Cultura
  • Teatro musical con ritmos latinoamericanos en la Sala Caviglia

    Las funciones se realizarán el día viernes 26 y sábado 27 de febrero, a las 20.30 horas. La entrada general es de $300.

    “Transmutar” se llama la obra que este fin de semana se presentará en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) en el marco del Ciclo de Teatro Independiente que organiza el Ente Cultural.

    Bajo el control sanitario establecido por el COE, las funciones se realizarán el día viernes 26 y sábado 27 de febrero, a las 20.30 horas. La entrada general es de $300.

    Se trata de una obra de teatro musical que ensambla danza y canto. “Un viaje hacia los ritmos de Latinoamérica, donde un personaje va desarrollando situaciones narradas por las canciones y la música”, señala María José Stefani, a cargo de la dirección de la puesta.

    “Hay un momento en que es preciso abandonar las ropas usadas –continúa- que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar esos caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares, es el momento de cruzar, y si no nos atreviéramos a hacerlo, quedaríamos por siempre en los márgenes de nosotras mismas”, explica Stefani.

    Transmutar contiene composiciones propias, con la actuación de Lurdes Villalba, responsable de un arrullo que atraviesa la obra, leitmotiv que muta desde una canción de cuna pasando a un tinku, candombe y chacarera.

    Otros ritmos por los que transita son el landó, aire de zamba y mapalé, ritmo afrocolombiano. La danza está a cargo de Emilse Villalba y el acompañamiento musical en guitarras de Matías Orquera y Rossana Medina en percusión.

    BREVES