• 116° INICIO DE SESIONES ORDINARIAS
  • "La Provincia incrementó en más de un 300% la asistencia social"

    Con el fin de cuidar a niños, adolescentes, mujeres y garantizar su seguridad alimentaria, combatir adicciones y evitar la violencia familiar y de género, la Provincia impulsó numerosas acciones de prevención, dijo el Gobernador, durante su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura.

    Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador, Juan Manzur, sostuvo este lunes que la atención de los ciudadanos más desprotegidos fue constante en tiempos de pandemia por el Covid-19.

    El Primer Mandatario remarcó el trabajo realizado para garantizar la seguridad alimentaria. "Tucumán fue la primera provincia en acompañar al Estado Nacional en el programa Argentina contra el Hambre, por el cual se entregaron más de 70.000 tarjetas alimentarias para aquellas familias en situación de mayor necesidad, en todos los municipios de la provincia", dijo.

    En esa línea, Manzur afirmó que se incrementó en más de un 300% los recursos para los comedores escolares, con respecto al año anterior y puntualizó el trabajo coordinado con las organizaciones de base, barriales y sociales.

    Inserción laboral

    El Gobernador indicó que los programas de ayuda y asistencia social como el Ellas Hacen y los que capacitaron mujeres como cuidadoras de primera infancia, "permitieron que muchas de ellas provean ayuda y cuidados a familias en contexto de Covid, releven necesidades de adultos mayores en los barrios; y asistan a personas en situación de discapacidad que se hospedan en los institutos provinciales".

    Sobre este último grupo, Manzur destacó en su mensaje la tarea conjunta con la Nación y la creación de los Consejos Provinciales para organizar los trabajos en toda la provincia. "Volvimos a entregar pensiones para personas en situación de discapacidad, que se habían detenido en la gestión nacional anterior", subrayó.


    "Hemos trabajado intensamente con las mesas de gestión local de municipios y comunas, en conjunto con organizaciones sociales, como así también con los agentes de la Economía Social, para desarrollar y fortalecer las capacidades productivas y de emprendimiento de nuestras comunidades y familias", agregó el Jefe del Poder Ejecutivo.

    Otro de los temas que ocupó a la Provincia en el 2020 fue la violencia doméstica y de género durante la situación de aislamiento provocada por la pandemia. "Incrementamos los medios e instrumentos de comunicación y realización de denuncias, como así también los trabajos en red y de asesoramiento y asistencia para aquellas mujeres que sufren los efectos de este tipo de violencia", explicó Manzur.

    BREVES