• 116° inicio de sesiones
  • Legisladores destacan el mantenimiento de las finanzas de la provincia en pandemia

    Tras el discurso del gobernador, realizaron un análisis de las palabras vertidas por el gobernador en el recinto.

    El discurso de la 116°  apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán brindado por el gobernador Juan Manzur fue seguido de cerca por los legisladores que, al finalizar, hicieron un análisis de lo planteado y celebraron los anuncios realizados.

    Gerónimo Vargas Aignasse destacó que las palabras del primer mandatario “han tenido un denominador común que es la pandemia. Rindió cuentas de la gestión en este año donde la cuestión económica ha sido muy compleja por el derrumbe del mundo, de la Argentina y de Tucumán en cuanto a la recaudación”.

    “Se han generado las condiciones de infraestructura sanitaria necesarias para atender a todo aquel que necesitaba la asistencia del estado y hemos iniciado un proceso de vacunación con una marcada organización, dándoles prioridad a los esenciales. Esperemos terminar en un par de meses más con esta pandemia y empezar a reactivar nuestra economía”, puntualizó el legislador.

    Mientras que, para Enrique Orellana todo el mensaje del gobernador tuvo una connotación muy positiva. “Las referencias son el esfuerzo que hizo y sigue haciendo la provincia en la atención de esta enfermedad que afecta al mundo entero. Se anunciaron algunas obras y lo  más importante es que, a pesar de las circunstancias duras que vive la Nación en sus recaudaciones, la provincia equilibró sus finanzas, redujo deuda, y por lo tanto consideramos que es positivo”.

    “Son tiempos de despliegue en donde tiene que tener prioridad lo primero que es la salud, pero también esperamos revertir la situación a partir de este año generando nuevas obras y mejorar servicios”, concluyó Orellana.

    El legislador Tulio Caponio celebró el anuncio de obras y aseguró que “fue un año en donde la salud tuvo prioridad ante todas las cosas, sabemos lo que costó la pandemia no solo a Tucumán y la Argentina, sino al mundo entero. Realmente hubo que poner mucho esfuerzo y trabajo, pero el gobierno de la provincia estuvo a la altura de las circunstancias”.

    Por su parte. Renée Ramírez resaltó la importancia al trabajador de la salud  que hizo el gobernador en su discurso. ”Creemos que a partir de la salud de la población viene todo lo demás, la reactivación de la economía y con la incorporación de la vacuna como tratamiento específico preventivo creo que Tucumán, el país y el mundo empiezan a tener una esperanza de volver a la normalidad”.

    BREVES