• Cultura
  • Las Tucucuentos participarán de la 1º Feria Virtual del Libro de Italia

    Las autoras tucumanas presentarán sus relatos el 11 de Marzo a las 10:30.

    La 1º Feria Virtual del Libro de Italia. La misma se desarrollará hasta el 21 de este mes y contará con invitados de Europa y América. Todas las ponencias se transmitirán a través de su cuenta oficial de Facebook :https://www.facebook.com/FieraVirtualedelLibroItalia

    El grupo del Ente Cultural de Tucumán hará su intervención con narraciones de microrrelatos de autores tucumanos como Liliana Massara, Ana María Mopty, Mónica Cazón, David Lagmanovich, Rogelio Ramos Signes y Carlos Eduardo Sánchez, entre otros.
    Los textos serán leídos en castellano, con la musicalidad propia de nuestro decir tucumano y serán traducidos al italiano por Lucia Reggio (Entre Ríos), con el objetivo de llegar de una manera más empática al público de Italia.

    Tucucuentos está integrado por Graciela Palavecino, Gloria Argañaraz, Olga Martínez, Olga Bonano, Silvia Israilev, Neli Santillán y Alejandra Jiménez en la coordinación.
     
    TARDE-CITA CON TUCUCUENTOS

    Por otro lado, el martes 23 de marzo a las 19 h. por la plataforma ZOOM, el grupo continuará con el ciclo “Tarde-Cita con Tucucuentos”, un encuentro en el que intervienen narradoras y narradores orales de distintos puntos del país y del exterior,  y que comenzó de forma virtual en los primeros meses de la pandemia en 2020.

    En esta oportunidad, todas las participantes serán mujeres: Carmen Laborde (Chile), Rosita Agüero (Río iV, Córdoba), Elida Sola (Entre Ríos), Graciela Joaquín “La Juje” (Buenos Aires) y, como invitada de Tucumán, la narradora Amelia Martínez.

    Las invitadas se contactarán desde sus respectivos lugares de residencia, llegando con sus emotivas narraciones a las pantallas de celulares y computadoras. Los relatos tendrán una marcada temática femenina en homenaje al  Mes de la Mujer.


    BREVES