• Por seis meses
  • Aranceles cero para cooperativas, mutuales y consorcios de la provincia

    El IPACyM eximirá de gastos por trámites administrativos a las entidades de la economía social.

    En el marco de las medidas adoptadas por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual para paliar las consecuencias de la pandemia, el organismo eximirá de gastos por trámites administrativos a las entidades de la economía social.

    La decisión fue anunciada por el titular Regino Racedo, quien estuvo acompañado por el subinterventor, Juan Terraf y los directores de áreas, Cristian Suárez y Analía Díaz. “Resolvimos suspender el cobro de aranceles administrativos a cooperativas, mutuales y consorcios de la provincia por un período de seis meses”, indicó Racedo.

    Según la resolución 164/450, emitida por el IPACyM, desde hoy y por un período de seis meses, las entidades asociativas que inicien trámites ya sea de manera virtual o por Mesa de Entradas, no deberán pagar gastos administrativos. Quedan exceptuados las entidades privadas y público en general.

    “Son tiempos difíciles que tenemos que transitar juntos. Por eso, desde el organismo queremos garantizar y facilitar el acceso a los trámites habituales, llevando soluciones a los socios”, expresó Racedo. Y agregó: “el gobierno de Juan Manzur renueva día a día el compromiso de apoyar, impulsar y sostener la economía social”.

    Ante cualquier duda se recuerda que permanecen habilitados todos los canales de comunicación virtual: web, e-mail y redes sociales.


    BREVES