• Manzur recorrió la zona
  • La comuna de La Ramada y La Cruz suma importantes obras de infraestructura

    Entre los trabajos supervisados, el gobernador inauguró un puente peatonal de 25 metros que permitirá que alumnos de la zona no deban cruzar por la ruta.

    El gobernador Juan Manzur durante la recorrida de esta tarde en el departamento Burruyacu.

    El gobernador Juan Manzur supervisó en la tarde del miércoles importantes obras de infraestructura que se realizan en la comuna de La Ramada y La Cruz, en el departamento Burruyacu. En La Cruz, el mandatario inauguró un puente peatonal, de 25 metros de largo, que permitirá a los alumnos de la Escuela N° 278 evitar el peligro del cruce sobre la ruta. Luego, junto a la comitiva que lo acompañó, recorrieron y analizaron el estado de las mejoras en los caminos y CAPS de La Cruz de Arriba y La Cañada; y por último visitaron las obras que se realizan en El Rodeo, con el objetivo de evitar desbordes en las lluvias en caminos fundamentales para la producción citrícola local y brindando mayor seguridad en la escuela de la zona. 

    Somos un equipo de trabajo que todos los días ve de qué manera, con las dificultades de esta pandemia, seguimos adelante y haciendo obras. Este puente a la salida de la escuela va a permitir que los alumnos no crucen la ruta; también vimos las mejoras en los Centros de Salud y por último las defensas en lugares donde antes permanentemente se cortaba el camino ante las lluvias, y ponían en riesgo a las criaturas de la escuela", expresó Manzur.
    En su recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el comisionado comunal local, Camilo Isa Morell; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Jorge Leal, Paula Galván y Zacarías Khoder; el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; y el resto de los comisionados comunales del Departamento Burruyacu: Fabio Roque Pérez (El Chañar), Amanda Grau (El Naranjo y El Sunchal), Juan Díaz (El Puestito), Sixto Espeche (El Timbó), Rubén Pereyra (Gobernador Garmendia), Pedro Jaime (7 de Abril), Luis Miguel Fara (Villa Benjamín Aráoz y El Tajamar), Alfredo Ibáñez (Villa Padre Monti) y Olga Lucena (Gobernador Piedrabuena).


    "Esta obra es importante, con estructuras de hormigón que protegerán a la escuela y sus alumnnos y hará que no se corte el camino, que es una zona de producción citrícola importante. Le agradezco al delegado comunal, a todos los delegados comunales del Departamento que me acompañan, a los legisladores y la gente que nos saluda desde sus casas, con afecto y cariño. Este equipo va a seguir trabajando dando todos los días un paso más hacia adelante, cuidando a nuestra gente", agregó el mandatario.

    Por su parte, el comisionado Isa Morell, destacó: "Estamos muy contentos con la visita de nuestro gobernador, de los legisladores y los compañeros delegados comunales. En la escuela 278, en La Cruz, inauguramos un puente peatonal de 25 metros para que los chicos no lleguen a la ruta y tengan una salida sin peligros; luego en La cruz de Arriba y en La Cañada vimos los estados de los caminos y las obras en el CAPS que está en reparación. Y finalmente en El Rodeo estamos inaugurando esta obra tan importante para nosotros, que servirá para proteger caminos, a la escuela y dar lugares de esparcimiento para los chicos, haciendo que lluvia no pueda cortar el camino en este sector".

    Por último, el legisladro Leal afirmó que "estas obras no solo mejoran la calidad de vida de su gente sino también aumentan su seguridad, como en el caso de los chicos que asisten a la escuela. Por la pandemia estamos viviendo momentos muy difíciles, donde la solidaridad y el aporte de cada uno hacen que sea posible este tipo de obras".

     

    BREVES