• Acto en el Salón Blanco
  • Asumieron tres nuevos secretarios en el Ministerio del Interior

    "Hoy nuestro equipo se está fortaleciendo con hombres y mujeres de mucha experiencia y una larga trayectoria", aseguró el gobernador.

    El gobernador Juan Manzur tomó juramento en la tarde de hoy, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a tres nuevos secretarios de Estados que se desempeñarán funciones bajo la órbita del del Ministerio del Interior. Asumieron Alberto Olea, como secretario de Grandes Comunas; Camila Khoder, como secretaria de Estado de Asuntos Comunitarios y Sociales; y Carlos Álvarez, como secretario de Planificación y Relaciones Interinstitucionales.

    Además de los flamantes funcionarios, junto a Manzur estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la legisladora Sandra Mendoza; y Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política.

    Hoy nuestro equipo se está fortaleciendo con hombres y mujeres de mucha experiencia y una larga trayectoria, que siempre estuvieron a la par de los tucumanos y que indudablemente forman parte de nuestro espacio político", expresó Manzur en su discurso. 

    Acevedo, en tanto, señaló que el objetivo de las asunciones de hoy "es poner personas capaces y capacitadas en cada una de las funciones. Por eso asume como secretario de Grandes Comunas Alberto Olea, un ex intendente que fue de los que más obras realizó. Y en estos momentos, en que las diez grandes comunas tienen proyectos presentados de obras de infraestructura, de realización de plazas y todas las que están por venir, entendimos que él era el indicado".

    "En el área de desarrollo social y acción comunitaria, Khoder tiene una sensibilidad social que todo el mundo conoce, sabe de la problemática y el desvelo que le provoca estar cerca de los que más lo necesitan. En un estado de pandemia, en el que hay que luchar con muchas adversidades, es la indicada para estar en ese lugar", agregó Acevedo. Y por último aseveró: "Cubrimos el cargo de relaciones interinstitucionales con un hombre que conoce toda la administración pública y todos los comisionadas comunales, conoce también el entorno político que necesita toda el área insitutcional. El va a establecer vínculos con el Erspet, con la Sat, con el Sepapys, con Edet, y con todos los organismos del estado provinicial".


    Olea, por su parte, agradeció a Manzur y al ministro del Interior "por confiar en mí y ponerme ante este desafío tan importante". "Uno viene de haber cubierto otros cargos y estar a cargo de la Municipalidad nos da mucho conocimiento y hoy tenemos una responsabilidad muy grande como es coordinar diez grandes comunas, tanto del este como del oeste, que son como municipios y a las cuales les va a llegar una cantidad importante de obras gestionadas por nuestro Gobernador que van a tener un esplendor muy importante". Mientras que Alvarez afirmó que "nos vamos a ocupar precisamente de que las comunas tengan un acceso más rápido con las distintas instituciones, tanto a nivel provincial, instituciones privadas y a nivel nacional. Vamos a trabajar de forma coordinada para lograr una mayor fluidez". 


    BREVES