• SAN CAYETANO
  • Mejoran la red cloacal del barrio Diego de Villarroel

    El gobernador, Juan Manzur, visitó las obras de saneamiento que se desarrollan en 600 metros de la calle Marcelo T. de Alvear 1700.

    Las obras comunitarias son claves para el Gobierno de Tucumán que, a través de ellas, acerca soluciones concretas a los vecinos de San Miguel de Tucumán. En esta oportunidad, el gobernador, Juan Manzur, visitó el barrio Diego de Villarroel, al sur de San Cayetano, donde personal de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, a cargo de Carlos “Alito” Assán, realiza la instalación de 600 metros de ducto cloacal y conexiones domiciliarias en calle Marcelo T. de Alvear 1700. Además  trabajan en la zona un camión atmosférico para la limpieza y cambio de cámaras sépticas.

    Durante el recorrido, el Mandatario también fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri; la concejal Sara Assán; los legisladores, Carlos Sebastián Assán (H) y Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Trabajo, Andrés Galván y Hugo Andina, gerente de la Udai Yerba Buena de Anses. 
    Manzur expresó que estos trabajos “eran un pedido de los vecinos. Había que cambiar todas las cañerías que estaban tapadas. Era un gran desafío que teníamos porque a veces no damos abasto con todas las obras que tenemos en distintos barrios. Aquí está todo nuestro equipo para ver de qué manera seguimos ayudando en un momento difícil de pandemia”.

    También explicó: “en este barrio vive toda gente buena y trabajadora que quiere vivir mejor. Vamos a redoblar los esfuerzos para brindar soluciones a toda nuestra gente”.
    El secretario Assán puntualizó: “cambiamos la cañería de la cuadra con el apoyo del ingeniero Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, que nos aporta todos los materiales. Por pedido del Gobernador trabajamos en equipo porque nuestra secretaría tiene un convenio con la SAT para realizar estas obras”.
    El funcionario explicó que la tarea prevendrá que los fluidos cloacales socaven los cimientos de las viviendas, aceras y la calzada de la calle: “continuaremos la próxima semana con la cuadra siguiente. Esta obra beneficia a 6000 familias”.

    También puntualizó que las cañerías del barrio tienen más de 40 años y a la vez se trabaja con un camión atmosférico para la limpieza de pozos ciegos y el reemplazo a nuevas las tapas de inspección.

    La concejal Assán comentó: “Saneamiento está cambiando toda la red troncal y también las conexiones domiciliarias. Vamos a dar un cambio en la calidad de vida de todos los vecinos”.
    Vecinos conformes 

    La vecina Hilda Teresa Cajal comentó: “Estamos muy agradecidos porque realizaron esta obra. El Gobernador se preocupó por venir al barrio. Alito nos dio la solución en muy pocos días”.

    La frentista Rosa Yolanda Flores  declaró: “gracias a Dios nos dio una solución el Gobernador y Alito. De esta manera podremos cuidar nuestras casas. Siempre se preocupan por nosotros, no sólo por estas obras, sino también con trabajos de limpieza”.

    BREVES