• Manzur recorrió la comuna
  • Nuevos pozos brindarán agua potable a miles de familias de El Chañar

    Uno de ellos garantizará el suministro a dos mil familias de cuatro poblados. Además se inauguró un nuevo pozo en reemplazo de otro que se había derrumbado.

    El gobernador Juan Manzur durante la visita de obras en la tarde hoy en la comuna de El Chañar.

    El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de hoy dos importantes obras que garantizarán el suministro de agua potable a miles de familias en la comuna de El Chañar, departamento Burruyacu. Uno de los trabajos brindará agua potable a dos mil familias de cuatro poblados. También fue inaugurado un pozo en reemplazo de otro que se había derrumbado, en la parte central de la localidad, y que había generado inconvenientes durante la pandemia. 

    Al recorrer la primera obra, el gobernador destacó que era "largamente esperada". "Este pozo va a llevar agua potable a cuatro poblados que están alejados de acá, a más de 2 mil familias. Son más de seis mil metros de cañería los que se van a hacer", señaló.

    Esto tiene que ver con una inversión importante. Hay siete frentes de obras en distintos puntos de la provincia llevando agua potable. La pandemia va a pasar, hay que seguir cuidandose pero mientras tanto seguir avanzando para que la gente y, fundamentalmente, la del interior, pueda contar con los servicios básicos y en este caso el agua potable", expresó Manzur.
    En su recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el comisionado comunal de la localidad, Fabio Pérez; el interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SePAPyS), Adrián Ruíz; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h); los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse Paula Galván, el diputado nacional Pablo Yedlin; el secretario del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; y los comisionados comunales de Villa Padre Monti, Francisco Ibañez; de Villa Benjamín Araoz y El Tajamar, Luis Fara; de La Ramada y La Cruz, Isa Morell; de Garmendia, Gustavo Pereyra; de Gobernador Piedrabuena, Estela Olga Lucena; y de El Naranjo y El Sunchal, Amanda Grau.


    Pérez, por su parte, destacó que "dos familias donaron el espacio para hacer este obra tan importante, que está avanzando a pasos agigantados". Yedlin, en tanto, remarcó "los 180 metros de excavación que van a producir 60 metros cúbicos de agua, en una red de seis kilómentros, dando agua a dos mil familias. El agua es el elemento de salud pública más importante". En el mismo sentido, Ruiz dijo que "esto es parte de un convenio que firmamos con el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) de 22 obras, y en este momento tenemos siete frentes de obras abiertos. Este es uno de ellos, con una inversión de 27 millones de pesos. Esta es parte de las obras que el gobernador gestionó el año pasado ante Nación. No solo se hacen obras en las grandes ciudades sino también en el interior profundo".

    La legisladora Galván elogió que "a pesar de la pandemia, el gobernador sigue trabajando y trayendo obras para todos los tucumanos". Mientras que Apestey concluyó: "Esto es esperado por muichos años y viene a mejorar la calidad de vida de miles de vecinos".


    Derrumbe e inaguración de nuevo pozo

    El derrumbe de un antiguo pozo de agua había generado importantes inconvenientes en la zona central de la localidad de El Chañar. Por este motivo, en plena pandemia, y con fondos provinciales, se realizaron los trabajos para la construcción de un nuevo pozo que finalmente fue inaugurado hoy y que llevó tranquilidad a la población.  

    "A esto había que hacerlo con urgencia y hoy estamos haciendo la inauguración formal de este pozo que va abastecer a gran parte del núcleo central de El Chañar", señaló Manzur.

    Todos los días apostamos a invertir para que nuestra gente esté mejor y pueda solucionar sus problemas. En plena situación difícil seguimos priorizando las inversiones a lo largo y ancho de toda la provincia. Son cientos de familias que estaban esperando este momento y que felizmente están recibiendo el servicio que corresponde", dijo el gobernador.
    En este sentido, el comisionado comunal contó que "se derrumbó un pozo antiguo de más de 50 años, y ahora vamos a solucionar ese problema con este pozo". "Agradecemos al gobernador porque se resolvió este problema con urgencia en plena pandemia. Hoy se está inaugurando y eso nos va a dar tranquilidad a futuro a toda la población de El Chañar", dijo Pérez. Mientras que Yedlin aseveró: "La obra se hizo con dinero de la provincia. El Estado tiene que ser el garante de que la población reciba la mejor calidad de agua". 




    BREVES