• INMUNIZACIONES
  • Personas de 36 y 37 años recibirán sus vacunas a partir de mañana

    El Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitará el link de inscripción a partir de las 18 de hoy.

    Después de las 18 de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitará un link en el sitio www.vacunartuc.gob.ar para que las personas del grupo etario de 36 y 37 años puedan inscribirse a fin de que reciban la vacuna contra el Covid 19.

    El gobernador, Juan Manzur, destacó que se inicie próximamente la vacunación a “personas de 36 a 37 años y seguir así todas las semanas con los otros grupos etarios, si Dios nos ayuda y llegan todas las vacunas. Redoblamos esfuerzos para cuidar a la gente, seguiremos avanzando en el control de la pandemia, cuidándonos”.

    Durante la recepción de 33.600 dosis de AstraZeneca en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la ministra de Salud, Rossana Chahla, informó la aplicación de las dosis para este grupo se concretará desde mañana.

    Chahla explicó: “estamos contentos de haber recibido esta cantidad de vacunas. Esto viene a completar al grupo etario que estamos vacunando y que termina mañana que es la franja etaria de 38 y 39 años. A partir de esta tarde, después de las 18, vamos a tener el link para que los que tienen 36 y 37 años puedan pedir turnos para que, desde mañana, puedan vacunarse”.

    La Ministra dijo que el grupo etario de 36-37 abarca las 40 mil personas, el mismo número del grupo etario de 38-39.

    “También vamos a trabajar el lunes que es feriado para continuar con los turnos de esta franja etaria. Necesitamos distribuir las vacunas en los 24 nodos de la provincia este fin de semana porque tenemos que aplicar las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, comentó.

     Sobre Sputnik V segunda dosis 

    “Las segundas dosis de Sputnik se aplicaron al grupo que recibió la primera dosis hasta el 15 de marzo inclusive. De acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, informaremos hasta que día corresponde”, declaró.

    Personas que no pudieron tramitar turnos 

    Los tucumanos que integren los grupos etarios y de riesgo que fueron habilitados y que no recibieron todavía su vacuna por motivos particulares, podrán inmunizarse solicitando turnos por internet y, si no tienen acceso a conectividad, deberán apersonarse al nodo más cercano a su domicilio con su DNI.  

    La funcionaria comentó que se continúa vacunando a trabajadores con riesgo de exposición por su actividad laboral: empleados de farmacias, bancarios, choferes de larga distancia.


    BREVES