• Monteros
  • El nuevo edificio del Centro Judicial dará respuesta a todos los fueros

    El Gobernador visitó la obra que se espera esté lista para agosto. Allí se dará respuesta a las localidades de la zona, pero también de Simoca, Famaillá y Tafí del Valle.

    Manzur recorrió la obra del Poder Judicial en Monteros.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy la ciudad de Monteros, en donde recorrió las obras que se están realizando en el edificio del Anexo III del Centro Judicial de la ciudad.

    El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vocal de la Corte Suprema, Daniel Posse, el intendente local, Francisco Serra, los diputados, Carlos Cisneros y Mario Leito, el magistrado Mario Velázquez, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, las legisladoras Marta Najar y Sandra Mendoza

    "Estoy gratamente sorprendido por esta obra. Esto tiene que ver con las políticas públicas, en este caso en la Justicia. Esta es una obra soñada. Un nuevo centro Judicial para Monteros, una obra muy importante impulsada por el Poder Judicial", definió Manzur.

    En ese sentido, el Gobernador afirmó que la intención es que esté inaugurada para agosto.  "Simplemente quiero felicitarlos porque invertir en obras de infraestructura es muy importante para la democracia en Tucumán. Esto nos da orgullo como tucumanos poder tener un Poder Judicial de primer nivel en esta ciudad.Este es el Tucumán que queremos, que se proyecta al futuro".

    Por su parte, el vocal de la Corte Suprema, agregó que "en Monteros viene trabajando hace mucho tiempo el delegado de la corte (Velázquez) soñando que este ámbito de la justicia podía tener esta capacidad de dar respuesta a todos los ámbitos jurisdiccionales: penal, civil, familia, etc. Con la posibilidad de esta estructura se va a concretar prontamente porque ya están creados los cargos y otros que se están concursando así que vamos a poder dar respuesta a esas jurisdicciones de manera más cercana".

    En tanto Velázquez agradeció al Gobernador porque "esta obra se hace con fondos del Poder Judicial pero es parte del presupuesto general de la Provincia". "Aquí va a haber 6 salas de audiencia, 8 jueces penales. Aqui va a trabajar mucha gente, más de 300 personas y esto además genera mucho alrededor con todo lo que rodea a un edificio del Poder Judicial".

    A su vez Serra reconoció que "es una obra sin precedentes para Monteros. Desde este lugar se puede cumplimentar con todos los fueros. Esto significa una descentralización importante de la capital tucumana. Y además este tipo de obras fortalecen los vínculos con la Justicia".

    La legisladora Mendoza por su parte resaltó que el edificio será "un beneficio para la comuinidad y no solo de Monteros sino también para Famaillá, Simoca y Tafí del Valle. Sin el apoyo del Poder Ejecutivo este sueño no hubiera sido realidad".

    Finalmente, Vargas Aignasse destacó que "la relación interpoderes fue fundamental para que esto pueda realizarse", al tiempo que ponderó que "es un edificio muy importante construido en medio de la pandemia que jerarquiza el servicio de Justicia pero también a todos los que trabajan en ella y que significa una mejora la atención a la comunidad".

     

    BREVES