• Prometió Manzur
  • "No voy a bajar los brazos hasta que esté vacunado el último tucumano contra la pandemia"

    El titular del PE visitó antes del acto en el Hipódromo el nodo que funciona en el lugar y charló con los tucumanos que fueron a recibir la primera dosis de la vacuna anti covid.

    OTRO RECORD. Hoy se llega a las 700 mil dosis colocadas.

    Antes y después. "Este gobernador no va a parar ni va a bajar los brazos hasta que el último tucumano esté vacunado contra esta tragedia que es esta pandemia. Sábados, domingos y feriados vamos a seguir vacunando a lo largo y ancho de la provincia, cuidando a la gente. Ese es mi compromiso, se los prometo". Estas palabras pertenecen al titular del Ejecutivo al finalizar el acto en el Hipódromo donde anunció un plan de obras púlbicas para el interior tucumano, pero no dejó pasar la oportunidad para hablar de la situación sanitaria. 

    Antes, Manzur, recorrió el nodo de vacunación que fue montado en el predio, el más grande con el que cuenta la provincia, al que asisten a diario más de 1.700 personas a recibir la vacuna contra el coronavirus.

    "Estamos cerca de llegar a las 700 mil vacunas colocadas (en Tucumán)" y paralelamente seguimos atendiendo a todas aquellas personas que están internadas en los hospitales, algunas complicadas y otras graves". Con estas palabras, el gobernador Juan Manzur se refirió a la exitosa campaña de vacunación.

    De todas formas advirtió que "esto no quiere decir que aflojemos con los cuidados. Hay que seguir usando barbijos, ventilar los ambientes, lavarse las manos, respetar el distanciamiento para que ojala pronto esta pesadilla se termine y podamos volver a la normalidad", anheló el Primer Mandatario.

    En ese sentido aseguró que mientras "sigan llegando vacunas vamos a redoblar los esfuerzos y se seguirá vacunando en los 24 nodos que tiene la provincia porque aquí no hay feriado, ni fin de semana para vacunar".


    "La campaña de vacunación es impresionante. Empezando el invierno pocos pensaban que ibamos a estar vacunando a personas de 35 años", aseguró el diputado nacional Pablo Yedlin.

    En ese sentido llevó tranquilidad y despejó dudas sobre la segunda dosis de la Sputnik V. "Una dosis genera una inmunidad mejor que nada. En Tucumán son 9.000 personas que están esperando la segunda dosis de la vacuna rusa pero con la única dosis si se contagian el riesgo de gravedad es muy bajo", dijo de forma tajante y muy convencido de sus palabras.

    A su vez, Yedllin aseguró en cuanto a los contagios "Tucumán está estable y empezando a mejorar y a nivel país, inflenciado por el Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires), hemos pasado la segunda ola". 

    Manzur estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla;aparte de Yedlin, su compañero de bancada Carlos Cisneros; y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

    Seguros, sanos y salvos

    Antonia Fernández, una trabajadora de casas de familia, se mostró “agradecida por todo lo que hicieron, porque estamos sanos y salvos con la vacuna. Esperé un mes para recibir mi dosis. Quiero destacar la atención del nodo, porque todo está muy organizado”.

    Ernesto Claro recibió la segunda dosis y remarcó: “La vacuna nos da la seguridad de no enfermarnos mal. La campaña de vacunación es muy buena, estuvo muy bien organizada”.

    Por último, Juan José Argañaraz, que trabaja como taxista, recibió su segunda dosis. “Me siento bien, porque a pesar de estar muy expuesto no me contagié desde que comenzó la pandemia y ya recibí la vacuna”.

    BREVES