• Infraestructura
  • Destacan que el nuevo convenio servirá para hacer obras en cada rincón de Tucumán

    El primer mandatario provincial, Juan Manzur, firmó un acuerdo para crear el banco de proyectos para las 93 comunas rurales en compañía de diputados, intendentes, legisladores, delegados comunales y funcionarios del ejecutivo.

    La firma de convenio que encabezó esta mañana el gobernador, Juan Manzur, en el hipódromo involucra un Banco de Proyectos de Obras de Infraestructura para las 93 comunas rurales de la provincia y  contará con supervisión técnica y asesoramiento de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y serán financiados por la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.
     
    En ese marco, el diputado nacional Pablo Yedlin explicó: “Estamos firmando convenios para la elaboración de casi 100 proyectos de 20 o 30 millones de pesos para todas las comunas, los que una vez terminados por los colegios de ingenieros y arquitectos de Tucumán van a ser presentados en los despachos nacionales para gestionarles los fondos y que sean una realidad”.

    Por otro lado, Yedlin destacó que “poco a poco estamos saliendo de la pesadilla de la pandemia. Hoy más de 700 mil tucumanos comienzan el invierno vacunados. Me parece que esto empieza a mostrar una Argentina que empieza a reactivarse”.
     
    Mario Leito, también diputado nacional, participó del acto y centró sus palaras en el significado que tiene este nuevo banco de proyectos: “En cada rincón de Tucumán, a través de este acuerdo, van a poder realizarse las obras que el delegado comunal establezca”.

     Otro compromiso que existe desde Nación, comenta Leito,”es que en toda la provincia, las 93 comunas y los 19 municipios habrá un playón deportivo,  lo que hace a la integración de nuestros chicos haciendo deportes y estudiando. Lo dijimos en la campaña y con la gestión del gobernador Juan Manzur tenemos la posibilidad de poder ir concretando estas cuestiones”.

     
    La legisladora Sandra Mendoza destacó el encuentro del primer mandatario nacional con todos los delegados comunales, intendentes, legisladores, diputados nacionales y funcionarios del ejecutivo. A la vez que aseguró: “Es un ritmo de trabajo que se traza a lo ancho de toda la provincia de Tucumán, en la importancia de llegar con fuentes de trabajo y obras a todas las comunas rurales.  Los delegados comunales  trabajan incansablemente al lado de la gente y que llegue este granito de arena a cada lugar la verdad que es muy emotivo y contagiante para seguir trabajando”.
     
    Por último, Marcelo Santillán, a cargo  la jefatura Regional NOA de Anses, también ponderó el trabajo y los logros alcanzados por la gestión en medio de la pandemia de coronavirus. “Estos tiempos requieren la convocatoria al trabajo, a la coordinación, tanto con el gobierno nacional, provincial y locales”.

    Y concluyó: “También quiero agradecer  las palabras del gobernador por el nuevo cargo que asumí desde el viernes. Tengo  muchas expectativas de las tareas que hay que hacer y buscaré mejorar el aporte para poder llevar los beneficios del gobierno nacional a través de Anses a toda la región y a cada uno de los tucumanos y tucumanas”.

    BREVES