• Arquitectos e ingenieros
  • Las obras en las comunas “serán un ciclo de retroalimentación”

    Los presidentes de los colegios profesionales destacaron la iniciativa del gobernador Manzur de apuntalar la obra pública y los proyectos prioritarios para los pueblos tucumanos.

    Obras en Trancas. Imagen de archivo.

    Con apoyo del Gobierno nacional, la Provincia y la Caja Popular de Ahorros, esta mañana el gobernador, Juan Manzur, firmó el convenio para poner en marcha el Banco de Proyectos de Infraestructura para las 93 comunas rurales tucumanas. La iniciativa surgió luego de varios encuentros entre el Gobernador y el Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (Copit) y el Colegio de Arquitectos, cuyos presidentes destacaron la activación de la obra pública.

    “Elaboramos este convenio marco con la idea de desarrollar un Banco de Proyectos para toda la provincia, especialmente para las comunas. Son distintos tipos de obras que van a tener la posibilidad de elegir los comisionados según sus prioridades. Nosotros nos encargaremos de desarrollar los proyectos para estas propuestas”, dijo el ingeniero José Omar Abraham, presidente del Copit.

    En esa línea, el profesional remarcó: “La construcción reactiva. Es un ciclo de retroalimentación positivo para todos, porque le viene bien al sector de la construcción que estuvo muy golpeado por la pandemia. Este convenio será un generador de trabajo en todo sentido”.

    Por su parte, Juan Saravia, presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, expresó: “Para nosotros como institución es muy importante sobre todo en los tiempos tan difíciles de pandemia. Fue importante hablar con el Gobernador de la política pública que venimos haciendo desde la institución, basados en la ciudad que queremos: que sea segura, conectada, al servicio del pueblo tucumano”.

    En consonancia con Abraham, el arquitecto dijo que “la construcción mueve mucho a la economía, a muchas personas, a corralones y ferreterías. Es mucha gente involucrada y muchos colegas que no la pasaron bien. Esto es una esperanza puesta en el trabajo".

    BREVES