• Viviendas
  • “La casa propia es una palanca para el ascenso social”

    Así lo expresó secretario de Articulación, Hugo Cabral y resaltó el lanzamiento de Casa Propia-Casa Activa.

    El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral hizo referencia a la construcción de las primeras 775 viviendas que se construirán en la provincia, en el marco de las 3600 que están planificadas.


    Este miércoles el gobernador Juan Manzur se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, donde avanzaron en la construcción de 775 nuevas viviendas en distintos departamentos, con una inversión del Gobierno Nacional que supera los $3.013 millones de pesos.


    “Los proyectos presentados por viviendas están aprobados y están en condiciones de iniciar el proceso de contratación de empresa y el posterior inicio de obra”, dijo Cabral. “Esto implica trabajo, reactivación de la economía”, agregó.


    Destacó que “la entrega de la casa propia a cada familia colabora para resolver la problemática habitacional y se convierte en una palanca para el ascenso social”.


    En este sentido, detalló que “estas primeras viviendas se realizarán en Trancas, Las Talitas, Río Seco, Aguilares, La Cocha, San Miguel de Tucumán y García Fernández. La idea es que cada departamento tenga sus obras, con plazo de ejecución de 18 meses. Esperamos que el año que viene sean entregadas”.


    Casa Propia – Casa Activa


    Cabral hizo mención al proyecto que lanzó, este jueves, el presidente Alberto Fernández. Casa Propia-Casa Activa. 

    Se trata de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. De este modo, durante 2021-2022 se construirán 3.200 viviendas distribuidas en 100 Complejos Habitacionales que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad.


    “Es una experiencia piloto interesante que ofrecerá lugares de asistencia de salud, esparcimiento y actividades que quieran desarrollar los jubilados y Tucumán será parte de la iniciativa”, destacó el tucumano Cabral. A su vez, resaltó la buena relación de Manzur con la Nación y los beneficios que esto ocasiona.


    El programa Casa Propia–Casa Activa, que desarrollarán de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, contará con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.

    BREVES