• Manzur recibió a los representantes
  • UTA, SMATA, SUTERH y UOCRA avanzan en el sueño de la casa propia para sus afiliados

    Es en el marco de las 3.600 viviendas que se construirán en Tucumán, a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación.

    El gobernador Juan Manzur recibió, este miércoles, a los representantes de los gremios de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Durante el encuentro analizaron la posibilidad de que cada uno de estos gremios pueda participar de la construcción de barrios para sus afiliados, en un trabajo conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU). Es en el marco de las 3.600 viviendas que se construirán en Tucumán, a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación.

    En este sentido la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien participó del encuentro, indicó que “en pocos meses comenzaremos con la construcción de las 3.600 viviendas, muchas de ellas se realizarán en conjunto con gremios de la provincia, como son UTA, SMATA, SUTERH y UOCRA”. Además, destacó que “estas obras repercutirán en trabajo genuino para los tucumanos”.

    A su vez, el secretario general de SMATA, Luis Diarte sostuvo que “fue una reunión muy importante. Cada uno de los gremios presentes podremos concretar el sueño de los trabajadores de la casa propia. Es una muestra de tener un Estado nacional y provincial presente” y agregó: “esto significa movilizar la economía y generar trabajo para mucha gente.

    En el encuentro también estuvo el secretario general de UTA, César González; de SUTERH, Alejandro Medina y de UOCRA, David Acosta.


    BREVES