• En Aguilares
  • Manzur: “Celebro que la Tarjeta Alimentar alcance a jóvenes de 14 años”

    El gobernador, Juan Manzur, entregó el beneficio a 270 vecinos de Aguilares. Destacó que con la cobertura se asiste a 100 mil tucumanos. Además, entregó microcréditos y herramientas a emprendedores.

    En el Club Jorge Newbery de Aguilares, el gobernador, Juan Manzur, realizó la entrega a 270 beneficiarios tucumanos de la Tarjeta Alimentar que depende del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que es articulado por el Ejecutivo provincial con el objetivo garantizar el acceso a una alimentación saludable a las familias. Beneficio que hoy amplió su cobertura a niños de hasta 14 años e incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.

    De tal manera, el Gobierno tucumano a través de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y del Banco Nación, asiste a más de 100 mil familias tucumanas y posibilita que $800 millones ingresan a la economía tucumana. Además, durante el encuentro se entregaron herramientas y maquinarias par 200 emprendedores de la economía social. 

    Con respecto a la situación social, el Gobernador declaró: “hay necesidades de la gente que no esperan. Sobre todo las de los más pobres. Celebro que hoy la Tarjeta Alimentar vaya hasta los 14 años. Estoy es una realidad gracias a nuestro presidente Alberto Fernández”.

    Expresó: “este encuentro tiene que ver con generar futuro a través de la promoción social para buscar una provincia que incluya, que genere oportunidades. Tiene que ver con la educación, el trabajo y la salud. Agradecemos la presencia de tantos trabajadores de Desarrollo Social que en toda la provincia hacen posible este tipo de iniciativas a través   de microcréditos, herramientas de trabajo, capacitación para el trabajo y el aporte para que a nadie le falte un plato de comida”. 

    Durante el encuentro, acompañaron a Manzur, el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone; los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Miguel Acevedo (Interior); el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; la intendenta, Elia Fernández de Mansilla; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; los legisladores Sergio Mansilla, Luis Fernández, Marta Najar, Paula Galván, Jorge Leal (p) y Carlos Francisco “Cacho” Gómez; Federico Nazur, fiscal de Estado; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; y los intendentes: Francisco Caliva (Tafi del Valle), Roberto Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Sandra Figueroa (Alberdi), Alejandra Cejas (Graneros), Jorge Leal (Burruyacu) y Marcelo Herrera (Simoca).

    Falcone, en su discurso, dijo: “El desarrollo social es promoción social, generación del empleo y construir espacios de primera infancia. Nuestro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,  sabe del real compromiso de la provincia”. 

    El funcionario nacional declaró: “la Tarjeta Alimentar se desarrolló como una línea de base para que los pibes puedan comer bien. Tenemos el objetivo de establecer igualdad de oportunidades para todos los chicos”.

    El diputado Yedlin sostuvo: “el trabajo que viene  desarrollando Desarrollo Social en estos dos años, claramente demostró las diferencias de políticas entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La ampliación permanente de derechos, la Tarjeta Alimentaria terminó con el hambre en la Argentina. Este país tiene una situación de crisis económica de muchos años y de pobreza estructural muy complicada que queremos abordar en los próximos años”.

    La precandidata a senadora Sandra Mendoza sostuvo: “Esto tiene que ver con dar herramientas para que la gente pueda trabajar en toda la provincia. El Gobernador quiere oportunidades de trabajo para los jóvenes emprendedores”. 

    La intendenta Fernández y precandidata a diputada comentó: “esto hace a un país federal. Un Tucumán que trabaja día a día desde cada rincón de la provincia. Vemos los microcréditos y emprendimientos que se pueden hacer para que las familias salgan adelante con trabajo”. 

    El precandidato a diputado nacional Alejandro Melo expresó: “conversamos con los directores de Juventud de toda la provincia y pudimos ver que se están organizando. Es un momento difícil el que está pasando este país por eso les pido a nuestros jóvenes que nos den una mano. La juventud es el eje de las políticas provinciales”.

    Servicios del Estado 

    En el predio, además, se emplazaron stands con los distintos servicios que presta el Estado tucumano. El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán estableció puntos informativos de sus distintas áreas, entre ellas de la Unidad de Gestión de  Documentos; se realizaron entregas de juguetes y libros infantiles. También estuvo el programa Precios Protegidos del Ministerio del Interior que ofreció a precio social alimentos elaborados por firmas tucumanas como carnes, azúcar, leche, quesos, yogurt, polenta, dulces y jugos.

    El ministro Yedlin aseveró: “es un acto de todo el proyecto político del Gobierno de Tucumán. En primera infancia trabajamos con Educación, producción de alimentos con Desarrollo Productivo e Interior y el cuidado de personas con discapacidad la hacemos con Salud y la ayuda de los gobiernos” y agradeció a todas las organizaciones sociales.

    Se entregaron microcréditos y herramientas para 2000 emprendedores en toda la provincia. Muchos necesitan de herramientas y capacitaciones para impulsar un emprendimiento. Hoy se entregarán maquinarias a más de 200 emprendedores”, dijo.

    A la jornada también asistieron Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia; Sergio Apestey, secretario del Interior del Ministerio del Interior; Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; el concejal capitalino, Ernesto Nagle; y la concejal de Monteros, María del Carmen Carillo.


    BREVES