• Acciones conjuntas
  • Buscan promover el turismo sostenible en la provincia

    Mediante un convenio, Turismo y Desarrollo Productivo tienen como objetivo generar conciencia sobre los recursos naturales. Acondicionan el sendero Aguas Chiquitas.

    La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo y el Ente Autárquico Tucumán Turismo, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación para promover el desarrollo de una conciencia turística generadora de nuevos comportamientos, que hagan prevalecer la protección y uso sustentable de los recursos naturales y bosques. 

    El documento en cuestión fue firmado por el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dejando asentado el compromiso de accionar en forma conjunta.

    En este marco, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos y el Ente Autárquico Tucumán, se encuentran ejecutando diversas acciones, entre ellas la adecuación del Sendero del ANP Aguas Chiquitas y la regulación de las actividades turísticas en el área.

    En cumplimiento de las Leyes provinciales N° 7.484, N° 6.292 y N° 8.304, este Convenio busca coordinar acciones de relevancia turística y brindar herramientas adecuadas a la sociedad para crear una nueva conciencia turística en los tucumanos y en quienes visiten espacios de bosques y Áreas Naturales Protegidas, con la finalidad de generar un turismo basado en el cuidado del medioambiente y el desarrollo de la actividad turística sostenible.

    BREVES