• Mejoramiento urbano
  • "Trabajamos para el desarrollo y crecimiento de cada pueblo y ciudad de nuestra provincia", expresó Jaldo

    Graneros tendrá mejoramiento urbano y planta de tratamiento de líquidos cloacales

    El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a la intendenta Alejandra Cejas con quien dialogó sobre proyectos de obra para el mejoramiento urbano y la construcción de una red cloacal y una planta de tratamiento para el municipio de Graneros.

    Participaron de la reunión, Marcelo Caponio; Raquel Graneros, jefa de Desarrollo Social; Celeste Villaluenga, arquitecta del municipio y el arquitecto, Luis Astudillo, colaborador externo del proyecto.

    Jaldo expresó: “Nos reunimos con Alejandra Cejas y parte de su gabinete para tratar un proyecto de construcción cloacas y una planta de tratamiento para la ciudad de Graneros. Un proyecto que fue elevado a Capital Federal. Esto tiene que ver con la salud de cada uno de los pobladores”.

    En este sentido, el Gobernador declaró que la obra posibilitará erradicar pozos ciegos y cuidar las napas de agua: “Se avanzará con el proyecto para mejorar el acceso a Graneros, de la plaza principal y pavimento en 13 cuadras para revalorizar lugares en común que serán tomados como espacios de encuentro para las familias”.  

    Además contó que las iniciativas fueron elevadas a nivel Nacional donde, “seguramente, con la ayuda del jefe de Gabinete, Juan Manzur, del Ministerio de Obras Públicas y organismos financieros internacionales podremos poner en marcha estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de pobladores del interior”.

    Además, declaró: "vamos a continuar trabajando a la par de cada municipio. La presencia del Estado provincial se demuestra con la realización de estas importantes obras y haremos las gestiones necesarias para que puedan concretarse".

    El arquitecto Luis Astudillo resaltó:" este proyecto contempla la renovación total de la plaza principal, con mejoramiento de alumbrado con luces led, mejores en caminerías, juegos infantiles, un espacio para los artesanos y emprendedores, y también el acceso principal a la ciudad para revalorizar y jerarquizar el ingreso con nuevo pavimento, para mejorar el tránsito y circulación".

    Para finalizar Alejandra Cejas intendenta municipal sostuvo:" queríamos mostrar estos proyectos al gobernador, porque la concreción de los mismos implica un gran avance para Graneros. El mejoramiento urbano comprende la renovación del acceso principal de la ciudad, y la revalorización de la principal plaza pública; mientras que la planta de tratamiento de líquidos cloacales es una obra necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

    BREVES