• En Buenos Aires
  • Coordinan la puesta en funciones de personal de Gendarmería en Aguilares

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. También participó el Vicegobernador, Sergio Mansilla.

    Fernández, Mansilla, Manzur y Jaldo se reunieron para coordinar el arribo de personal de Gendarmería a Aguilares.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue recibido por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para coordinar la puesta en funciones de personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Aguilares.

    De la reunión también participaron el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el vicegobernador, Sergio Mansilla

    Al finalizar el encuentro Jaldo afirmó que en Tucumán trabajan en “forma conjunta la Policía de la provincia con las fuerzas nacionales; puntualmente con Gendarmería Nacional”. 

    Asimismo agregó que “en ese sentido, en el municipio de Aguilares, un lugar estratégico -muy cercano a los límites con Catamarca-, junto con la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, hemos construido un edificio prácticamente destinado y puesto a disposición de Gendarmería; cuya metodología y accionar fue coordinada con el ministro de Seguridad de la Nación”.

    Finalmente Jaldo agregó que “gracias al compromiso del Gobierno nacional vamos a comenzar a instrumentar la permanencia de los gendarmes en ese lugar y, de esa manera, reforzar la seguridad en la provincia, con la policía tucumana, con Gendarmería Nacional y con la Policía Federal Argentina”.

    Por su parte Fernández contó que en la reunión “estuvimos ultimando detalles de varios proyectos que tenemos para poner en marcha en la provincia, con inauguraciones y otros elementos que se están comprando para la seguridad, como es el caso de camionetas”. 

    Al mismo tiempo que agregó que “además, conversamos sobre cómo vamos a mejorar las relaciones de las fuerzas de seguridad con la municipalidad de Aguilares y la Gobernación de Tucumán”.

    "Quiero destacar la voluntad del ministro Fernández de responder rápidamente ante esta inquietud que teníamos de saber cuándo iba a comenzar a tener funcionalidad el predio. Esta fue una de las obras más importante que encaró el municipio, y es uno de los establecimientos más importantes con los que cuenta Gendarmería en el norte. El Presidente Alberto Fernández vino a inaugurar esta obra", resaltó Mansilla. 

    El vicegobernador además destacó el punto estratégico en el que está ubicado el edificio. "Sobre la Ruta Nacional 38 y a 35 kilómetros del límite con Catamarca; a 45, del límite con Santiago por la ruta 157; a dos horas de cruzar a Salta. Este es un lugar que surgió de un estudio y el compromiso era que a partir de diciembre se comenzara a enviar personal". 


    BREVES