• Fondos nacionales
  • Siete comunas comenzarán obras en el marco del programa Argentina Hace

    La inversión ronda los 12 a 17 millones de pesos, dependiendo de cada jurisdicción.

    El ministro del Interior, Miguel Acevedo, recibió, este miércoles a comisionados comunales de siete comunas para firmar un acuerdo que implica obra pública, cuya inversión rondan los 12 a 17 millones de pesos, en cada jurisdicción.

    En este sentido, Acevedo explicó que “suscribimos los primeros 7 convenios, de 35 pendientes, en el marco del programa nacional Argentina Hace. La inversión en las obras es de 12 a 17 millones de pesos para cada comuna” y detalló que “son obras de iluminación, pavimento y refacción de plazas. Luego de esta firma remitimos el convenio a Nación y en 15 días esperamos comenzar con los trabajos”.
     
    El funcionario, manifestó que “la intención es que cada comuna tenga una obra de base, para luego seguir sumando”. Además, comentó que, hubo otra reunión “con los delegados de Cruz Alta para avanzar en el trabajo conjunto que venimos realizando”.

    Por su parte, el delegado de Río Chico y Nueva Trinidad (departamento Simoca), David Elías, comentó que “suscribimos un acuerdo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en mi caso se tratan de obras de iluminación para Los Agudos y Los Arrietas”.

    El comisionado de Delfín Gallo (departamento Cruz Alta), Ramón Páez indicó que “se realizarán obras de pavimentación, en más de 26 cuadras. Con esto buscamos avanzar con obras y generar empleo”.

    A su vez, el delegado de El Cercado (departamento Monteros), Carlos Juárez sostuvo que “realizaremos las primeras dos calles adoquinadas del pueblo. La idea es continuar con más obras”.

    Además de las comunas arriba mencionadas, fueron beneficiadas Las Talas (departamento Leales), a cargo de Ricardo Yubrín; El Puestito (departamento Burruyacú), cuyo delegado es Juan Díaz; León Rougés y Santa Rosa (departamento de Monteros), a cargo de Pascual Robles y Raco (departamento Tafí Viejo), a cargo de Gerardo Alvi.

    BREVES