• Nutrición
  • Brindarán charlas alimentarias y clases de educación física

    Realizarán encuentros en vivo por Instagram para ayudar a la población a incorporar hábitos saludables.

    El equipo de Educación Sanitaria del Ministerio de Salud Pública junto a profesionales del CEPTA, realizarán encuentros en vivo por Instagram para ayudar a la población a incorporar hábitos saludables.

    “Este ciclo llamado Salud en Movimiento surgió por la idea de comunicarnos con la comunidad tucumana, personas de todas las edades que estén interesadas en focalizarse en los hábitos saludables. Para ello vamos a destinar dos días de la semana con diferentes temáticas: los martes, profesionales de la salud que trabajan en el CEPTA darán diferentes charlas dinámicas donde hablarán sobre alimentación saludable, la importancia de la actividad física, recomendaciones y sugerencias de salud”, comienza explicando la profesora en educación física del Siprosa, Luciana León.

    Y continúa: “Los miércoles a la mañana voy a dar una clase de actividad física con diferentes temáticas, voy a explicar bien cómo realizar distintos tipos de ejercicios en sus casas o al aire libre con elementos que tengan en el hogar, no es necesario invertir dinero en este tipo de recursos”.

    Por su parte, la responsable del CEPTA, Alejandra Caram, expuso que trabajarán en colaboración con Educación Sanitaria ya que la institución a la que representa tiene por objetivo combatir la obesidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

    “La primera charla está programada para este martes y se hablará sobre cómo armar un plato saludable; estará a cargo de la licenciada Dolores Moncasi quien es nutricionista del CEPTA. Buscamos armar un programa de charlas todos los martes de 15 a 20 minutos que lleguen a la población. Lo más importante es resaltar la actividad física y la repercusión que tiene sobre la salud de la persona”, sostiene la referente.

    Los encuentros serán completamente gratuitos y abiertos a la sociedad tucumana en general. Además, los viernes se abrirá una plaza para que el público pueda preguntar y obtener respuesta de partes de los profesionales del CEPTA.

    De esta manera, quienes deseen sumarse a estas reuniones informativas o practicar las clases de Educación Física, pueden conectarse a través del Instagram del Ministerio de Salud (https://www.instagram.com/msptucuman/?hl=es-la) los martes a las 13.30 horas y miércoles a las 9 horas. También pueden recibir atención personalizada en el CEPTA, llamando al teléfono (0381) 4203055 o dirigirse a calle Lamadrid 623 (San Miguel de Tucumán).

    BREVES