• Atención
  • El trailer de la mujer se instaló en la plaza San Martín

    De 8 a 13, el ministerio de Salud Pública dispuso un espacio para realizar la promoción y prevención de salud integral para las mujeres.

    El trailer de la mujer se instaló en la plaza San Martín.

    El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, dispuso un espacio al Tráiler de la Mujer para quienes deseen acercarse a realizarse los controles donde, además, se hace promoción y prevención de la salud integral. La atención es de 8 a 13 horas en la plaza San Martín. 

    La titular del Programa Provincial de Prevención de Cáncer Cérvicouterino, Italia Vega, destacó que por día realizan más de 40 test de VPH y Papanicolaou.

    “Lo que ofrecemos es todo lo que tiene que ver con el control de la mujer. Estamos haciendo mamografías a todas las pacientes del grupo de riesgo de entre 40 a 70 años y también se ofrecen test de VPH a pacientes a partir de los 30”, expresó la profesional.

    En este sentido, destacó que las pacientes que concurran al tráiler a realizarse mamografía no requieren de ningún tipo de preparación especial. “La prioridad es para todas las mujeres que no cuenten con obra social, pero es para todas las mujeres. Es importante destacar que estos controles son sumamente importantes ya que muchas veces una se olvida de estas patologías. Con estos estudios de control evitamos enfermedades y prevenimos el cáncer”, agregó.

    Una vez transcurrida una semana de realizada la mamografía, los resultados se encuentran y pueden ser retirados de las instalaciones de la Dirección General de Red de Servicios, en calle Marcos Paz al 900. Realizados el test de VPH y PAP, se registra el teléfono de la paciente ya que el programa cuenta con una línea de WhatsApp por la cual se comunican los resultados.

    Si bien la principal preocupación actual del Sistema Provincial de Salud es la pandemia, no se deben descuidar las áreas de prevención de variadas patologías y especialmente en materia de la salud integral de la mujer.


    BREVES