• Cambio de autoridades
  • María Cristina Majul es la nueva subsecretaria de Salud

    Alberto Agote, en tanto, asumió funciones como director de la Maternidad.

    Esta mañana la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, tomó juramento a María Cristina Majul como nueva subsecretaria del Ministerio de Salud de la Provincia. Tras el acto, la flamante funcionaria habló de los nuevos desafíos de su carrera, que llegan tras una trayectoria de más de 37 años.También asumió hoy el nuevo director de la Maternidad. 

    “Es una infinita emoción este reconocimiento y confianza hacia mi persona y mi profesión. Estoy totalmente agradecida porque son largos años de trayectoria que estoy trabajando en la salud, en la atención de las pacientes. Realmente creo que es un voto inmenso de confianza hacia mí”, expresó la nueva subsecretaria de Salud.

    Recordó su carrera y sus primeros pasos como residente del Instituto Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes. Allí también ejerció como instructora de la residencia, como médica de Guardia, y creó los servicios de Alto Riesgo. Posteriormente se desempeñó en la Dirección Médica del hospital durante las gestiones de Teresa Ardissono de Medina y Chahla.

    Asimismo estuvo trabajando en el departamento Materno-Infantil de la provincia y en los últimos tres meses, como responsable a cargo de la Dirección del Instituto Maternidad.

    “Es muy importante todo lo que uno fue acumulando durante tantos años, las debilidades y fortalezas que pudo ver del Sistema de Salud. Es fundamental para el desarrollo y aplicación de políticas sanitarias para lograr que la salud esté cada vez más al alcance de nuestras pacientes. Y me refiero a las pacientes porque soy tocoginecóloga. Esto es un gran desafío porque no solamente hablamos de la mujer, sino de toda la población de Tucumán, y el desarrollo de políticas sanitarias para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, subrayó.

    Por último, señaló que la pandemia "llegó para cambiarnos la forma de vida, de pensar, de hacer". “Nos obliga a desarrollar políticas cada vez más intensas, generales, globales. Creo que la pandemia ha dejado lo bueno y lo malo, a la vista”, cerró.

    Nueva dirección en la Maternidad

    Luego de este acto, Alberto Agote fue designado como nuevo director de la Maternidad (foto abajo). El profesional fue residente de ginecología y obstetricia en ese edificio sanitario, luego trabajó como médico ginecológico en el hospital de Trancas, también estuvo en los CAPS de la Florida y Yerba Buena y en los últimos 10 años realizó cirugías laparoscópica e histeroscopia en el hospital Avellaneda.

    “Vengo de la parte asistencial y hoy me toca volver al hospital donde me forme, hace mucho tiempo, pero hoy desde un lugar distinto que es la gestión. Es un gran desafío y le agradezco a la ministra la confianza”, resaltó el director.

    En este sentido, el profesional sostuvo que la institución funciona muy bien: “Tiene todos los servicios cubiertos con profesionales muy capacitados y yo vengo a aportar e insertarme para poder trabajar en equipo”.

    BREVES