• Jornadas virtuales
  • Se realizará el Primer Encuentro Internacional de Neuroendocrinología

    La jefa de la Unidad de Patología Glandular del hospital Padilla, Mariela del Valle Luna, brindó detalles acerca del encuentro.

    La instancia formativa virtual que está dirigida a todos los interesados en la temática -bioquímicos, imagenólogos, oftalmólogos, cirujanos, clínicos, médicos internos- es organizada por la Unidad de Patología Glandular del hospital Padilla, la Secretaría Científica del Colegio Médico de Tucumán y la Tercera Cátedra de Clínica Médica; con el auspicio de la Facultad de Medicina de la UNT, Colegio Médico de Tucumán y ASOFUNCOBES.

    Se realizará el próximo viernes 2 de julio a las 19, en el marco del primero de los Encuentros Internacionales de Neuroendocrinología.


    Participarán del encuentro el Alejandro Ayala de Estados Unidos, Alfonso Torres Rumie de Colombia, Francisco Cordero Anfossi de Chile y por Argentina Marcelo Vitale y Mariela Luna.

    Consideramos importante avanzar en un proyecto que abordara la actualización, ponderamiento y refuerzo de la educación médica continua de toda Latinoamérica, sobre enfermedades neuroendocrinológicas, las cuales enferman la glándula hipofisaria”, afirmó Luna.
    Siguiendo esta línea la referente comentó que se decidió como puntapié de la iniciativa el uso de la plataforma Google Meet para establecer los contactos y comenzar a analizar casos clínicos problema: “Este será el primer encuentro de muchos en esta alianza estratégica que busca no perder la actualización y recolectar todas las novedades que puedan surgir sobre las enfermedades neuroendocrinas. Es un evento virtual, sin cargo alguno, que puede tomarse desde casa y que no tendrá una extensión mayor de dos horas, ya que fue diseñada para ser dinámica con espacio para preguntas por parte de los participantes”.

    BREVES