• Contra la Covid-19
  • El Siprosa articula mejoras en la práctica de estudios complementarios

    Autoridades del ministerio de Salud y directores de hospitales dialogaron sobre cómo asistir a los pacientes positivos que tienen dificultades para movilizarse.

    Durante el pasado miércoles el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión con referentes del sistema sanitario. El encuentro tuvo por objetivo evaluar la labor de los consultorios de febriles ante la segunda ola de contagios de Covid que atraviesa la provincia y la agilización de estudios complementarios para este grupo de pacientes.

    Del encuentro participaron el titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras; la referente del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente y coordinadora de Consultorios de Febriles de la provincia, Verónica Coccioli y directores de hospitales pertenecientes al sistema.

    La supervisora de Vigilancia Epidemiológica, Alejandra Mattiacci, comentó que el foco del encuentro estuvo puesto en el armado de circuitos tendientes a la derivación de pacientes que se encuentran con diagnóstico de Covid-19 positivo cumpliendo con el aislamiento en domicilio y que en algún momento requieren de exámenes complementarios, especialmente en poblaciones de mayor riesgo como las personas mayores de 60 años y aquellas con comorbilidades.

    "Esta reunión sirvió para aceitar todos estos circuitos y para ver cuáles son los hospitales que tienen mayor demanda en esta segunda ola, en cuanto a todo lo que se refiere a exámenes complementarios en pacientes Covid positivos", refirió y agregó que se hizo hincapié en aquellas situaciones en las cuales un paciente consulta recién luego de 4 a 5 días de síntomas y se detecta Covid, para que puedan realizarse los exámenes complementarios necesarios, especialmente en aquellos con factores de riesgo o edades consideradas de mayor compromiso ante el virus.

    BREVES