• SENSIBILIZACIÓN
  • Lanzan el ‘I Concurso Fotográfico Virtual por el Día Mundial del Asma’

    Fue lanzado para concientizar a la población sobre las cargas de la enfermedad para quienes la padecen.

    El ‘I Concurso Fotográfico Virtual por el Día Mundial del Asma’ fue lanzado para concientizar a la población sobre las cargas de la enfermedad para quienes la padecen que es organizado por la Unidad Respiratoria, Sueño y Ventilación No Invasiva del hospital Padilla y la Sociedad de Medicina Respiratoria de Tucumán.
     
    “El concurso inició por el Día Mundial del Asma que se celebra en mayo. Debido a la pandemia se fue postergando, pero ya están abiertas las inscripciones hasta el 31 de julio. Está dirigido a personas que quieran presentar una foto sobre el tema del asma, relacionado con la calidad de vida y los mitos sobre el asma bronquial”, detalla la responsable de la Unidad, Mirta Azucena Coronel.
     
    El objetivo es concientizar a la población en general sobre el tema del asma, porque hay muchas personas que la padecen y no lo saben. De hecho, subraya la referente, hay muchos chicos con esta patología que no tienen conocimiento sobre el problema.
     
    “Estas personas a lo largo de la vida van disminuyendo su capacidad de respirar y se acostumbran a respirar con dificultad, entonces tienen muchas limitaciones. Pero pueden ser corregidas con tratamiento y tener así una buena calidad de vida”, señala. En este marco es que decidieron realizar este evento de fotografía.
     
    Además, desde el hospital desarrollaron una encuesta abierta para saber más sobre la calidad de vida del paciente con asma y cómo es su sueño, el cual no suele ser reparador.
     
    “En los niños, el asma bronquial se identifica cuando corren o se ríen a carcajadas, porque empiezan con tos. Hay que estudiarlos y tratarlos para evitar futuras complicaciones”, advierte la profesional y llama a los padres a hacer una consulta temprana ante estos signos.
     
    Cómo participar
     
    Quienes deseen sumarse a la actividad, pueden hacerlo enviando sus fotografías al mail: [email protected]. Los concursantes deben ser mayores de 18 años.  
     
    Un jurado compuesto por periodistas tucumanos y una licenciada en Arte, será el responsable de elegir a los cinco primeros puestos. Los mismos serán comunicados a través de los medios y recibirán premios sorpresa.

    Bases y condiciones


    BREVES