• CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN
  • En Las Talitas ya se colocaron 39.800 vacunas contra el Covid-19

    En el nodo de esa localidad, se entregan a diario entre 700 y 1.000 turnos para que todos puedan acceder al suero.

    Raquel Núñez Mrad, subdirectora del Área Programática Centro y fiscalizadora del Nodo Las Talitas en el que se trabaja de 8 a 16 todos los días, explicó que allí están colocando segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca y  Sputnik. Esta última, para aquellas personas que recibieron la primera hasta el 12 de abril de este año. “Además trabajamos con los turnos programados para mayores de 18 años primera dosis. Con este grupo etario tuvimos una muy buena convocatoria y excelente asistencia en el nodo y aceptación”, contó.

    Siguiendo esta línea, Núñez Mrad destacó que se está cumpliendo con todos los turnos asignados por día. “De primeras dosis en jóvenes llevamos colocadas en el nodo entre 4.000 a 5.000 y aproximadamente se otorgan unos 700 a 1.000 turnos diarios.”Respecto a la modalidad que se implementa allí, la profesional comentó que “primero se hace una admisión en puerta para corroborar si la persona tiene su turno y la documentación necesaria, se registran los datos en el sistema informático y se realizan 10 preguntas para saber si se tiene alguna comorbilidad, si hubo contacto con algún caso positivo, si fue vacunado hace más de 14 días para asegurarse de que el paciente esté en condiciones de ser vacunado”.

    Si la persona se encuentra habilitada para recibir la inmunización, pasa al sector de la carpa que se encuentra en el área posterior del vacunatorio donde se le aplica la dosis correspondiente. “Queremos transmitir a la población que los estamos esperando para atenderlos, pero que si tienen algún síntoma es fundamental que consulten antes de ser vacunados para descartar la infección y no agravar síntomas con la colocación de la dosis. Además recomendamos siempre a las personas que ya fueron inmunizadas que se sigan cuidando, ya que la vacunación evita formas graves de la enfermedad, pero no los contagios”.

    “El clima de trabajo aquí es muy agradable, la gente viene animada, con esperanzas. Si tienen alguna duda o incertidumbre estamos en el nodo para evacuarlas”, finalizó la profesional.

    BREVES