• Proyecto
  • Con la nueva ley, buscan aumentar la cantidad y calidad de enfermeros

    El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, recorrió las instalaciones del Hospital Padilla, donde dialogó respecto al proyecto de Ley que en los próximos días obtendrá dictamen.

    Tras recorrer las salas del Hospital Padilla, el presidente de la comisión de Salud  de la Cámara Baja, Pablo Yedlin, dialogó con la directora de la institución, Olga Fernández y con el jefe del departamento de Enfermería, Marcelo Fabio Morales; respecto al Proyecto de Ley para la Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, que busca promover la formación y el reconocimiento de los enfermeros.

     

    El precandidato a senador,  tuvo a su cargo la presentación de la iniciativa ante el presidente Alberto Fernández el pasado 18 de junio en la Casa Rosada. En este sentido, explicó que “es un proyecto que busca aumentar la cantidad de enfermeros en el país y la calidad de los mismos. También, potenciar la profesionalización, sus posgrados y estudios de especialización”.

     

    “El proyecto está muy avanzado en la Cámara (de Diputados) y tendrá dictamen en los próximos días”, auguró Yedlin al tiempo que agregó: “Ahora estamos charlando algunas modificaciones que se nos pidieron”.

     

    Tras el recorrido, el diputado destacó que el hospital Padilla “es uno de los más importantes de agudos de la Argentina. Aquí hay seis unidades de terapia intensiva, esto quiere decir salas con oxígeno central, aire comprimido, posibilidades de poner un paciente en respirador, una enfermera cada dos camas y una cantidad de controles y cuidados que nos obligó la pandemia”.

    “Miles de pacientes durante la pandemia han salvado su vida gracias a la atención que se da en este tipo de efectores”.


    Para concluir, Yedlin comentó que “continuaré  trabajando desde la Cámara de Diputados, o desde donde nos toque, para seguir aportando leyes y normas que puedan ayudar a que la atención de salud en la Argentina sea cada vez de mejor calidad, más equitativa y que podamos entre todos construir un futuro mejor”.

    A su turno, la directora del hospital destacó la visita del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y dijo que “aportó muchas leyes para la salud no solo en Tucumán, sino del país”.

    “La nueva ley es fundamental para nosotros, porque cuando alguien se capacita, se obtiene un mejor nivel y nosotros buscamos darle al paciente la mejor calidad de atención”, dijo Fernández y agregó que: “También,  tendrán la posibilidad de hacer residencia para formarse aún más, porque cuanto más perfeccionado esté un trabajador de la salud, mejor será la atención que reciba el paciente”.

    Por último, Morales   sentenció que el proyecto de ley “es una primera gran etapa para saldar una deuda pendiente que tiene el Estado argentino con la enfermería profesional”. Y, contó que tuvo la oportunidad de participar de los dos debates en Diputados  “donde se ha invitado a todas las instituciones que representan a los enfermeros argentinos quienes la recibieron con gran beneplácito y todos pudieron expresarse”.

     

    En este sentido, el director de Enfermería del Padilla explicó que “lo que busca esta ley es que en algún momento el único nivel de formación de enfermería que haya en el país se el profesional, o sea, el licenciado en enfermería”.

     

    Celebramos que el doctor Yedlin haya sido el promotor de esta gran ley para la enfermería. Todos estamos convencidos que nos hará mucho bien”, culminó Morales.

     

    BREVES