• PANDEMIA
  • Aguilares superó las 58.000 personas vacunadas

    El municipio ya alcanzó con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 una cobertura a más del 70% de la población mayores de 18 años.

    La directora del Área Operativa Aguilares y coordinadora del vacunatorio Monseñor Herrera, Adriana Rojas Barrionuevo, sostuvo que "estamos colocando las tres vacunas disponibles en la provincia: Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca".

    En este nodo ya superamos las 58.000 personas inmunizadas y se aplican entre 800 y 1000 dosis por día", expresó. Y agregó que "tenemos una muy buena aceptación y cada vez se acercan más personas para vacunarse".

    La licenciada, comentó que el vacunatorio de la zona atiende desde las 7.30 hasta las 16. "El equipo de salud realiza un gran trabajo recepcionando a la gente de manera una manera eficaz para evitar aglomeramiento de personas", dijo.

    La coordinadora resaltó que "estamos recibiendo a los que por algún motivo no pudo vacunarse, pude acercarse para hacerlo, y en situaciones excepcionales, el equipo está disponible para ir al domicilio. Para ello, un familiar se debe acercar al nodo a dar constancia de la problemática que impide al beneficiario para concurrir y se coordinará la visita".



     



    El nodo de la zona atiende desde las 7.30 hasta las 16 a un promedio de mil personas por día.

    BREVES