• Contra el coronavirus
  • El nodo de Simoca superó las 22 mil personas vacunadas

    En promedio, unas 250 a 450 personas concurren allí diariamente.

    El director del hospital y del Área Operativa de Simoca, Raúl Alfredo Medina, se refirió a los avances en materia de la gran campaña de inmunización que se está desenvolviendo contra Covid-19 en el nodo de vacunación de la zona que funciona de 8.30 a 16 horas.

    “Hoy superamos las 22.000 personas vacunadas en una población de 36.000 a cargo en Simoca y departamento. Ya estamos por arriba de la media que se estima para vacunar, colocando Sinopharm primera y segunda dosis, AstraZeneca segunda dosis y Sputnik segunda dosis”, dijo Medina y agregó que la convocatoria por día es variable, ya que la extensión territorial de Simoca es amplia y por ende algunos traslados se dificultan.

    En promedio, afirmó el directivo, unas 250 a 450 personas concurren al nodo diariamente: “De los 5 núcleos con los que cuenta inicialmente este nodo, estamos usando activamente 2, con un ingreso de 10 personas a la vez. Contamos con personal de enfermería y agentes sanitarios, el hospital se encuentra dos cuadras de donde está instalado el nodo así que estamos a disposición, yendo y viniendo para controlar que todo se desarrolle con normalidad”.

    Con la población de adultos mayores, detalló el profesional, se tuvo una excelente predisposición, ante las metas planteadas por el ministerio se llegó a una cobertura por encima del 80 por ciento. En tanto con la población más joven, Medina destacó que se reitera la buena disposición para recibir la inmunización y quienes no quieren hacerlo son casos excepcionales.

    El circuito empieza con el ingreso para el cual se cuenta con un padrón en el que se consignan los turnos otorgados para cada día: “Cuando la persona ingresa se sanitiza sus manos, se toma su temperatura, en caso de que la persona tenga alguna discapacidad motriz contamos con sillas de ruedas y rampa para realizar el recorrido hacia admisión donde pedimos el DNI, se realiza el checklist y el ingreso al núcleo propiamente dicho donde se informa sobre la vacuna y las posibles reacciones posteriores”.

    BREVES