• VACUNAS
  • Más de 350 personas recibieron primeras dosis en Raco y El Siambón

    La directora del Área Operativa El Cadillal, Patricia Cabral Alí, brindó detalles acerca del operativo de vacunación con Sinopharm que se realizó durante la jornada de ayer en Raco y El Siambón.

    Por pedido del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, este miércoles se llevó a cabo una jornada de inmunización con primeras dosis para los residentes de Raco (228 dosis) y Siambón (124 dosis).

    “Son poblaciones alejadas y se hace difícil la accesibilidad de la gente para llegar a los nodos que se les asignaron inicialmente para vacunarse en la ciudad, ya sea por dificultades de transporte o por distintas razones y por eso se decidió facilitar y llevar la vacunación al Caps de Raco y El Siambón para personas de 18 años en adelante”, dijo Cabral Alí.

    Para el operativo se armaron dos equipos del Área Programática Oeste, con colaboración de la Comuna y la Policía: “Alrededor de 350 personas en total recibieron la primera dosis, fue una jornada que transcurrió desde las 9 hasta las 15 y tuvimos grupos etarios muy variados, desde 18 años hasta de 60 y 70 que todavía no habían recibido sus primeras dosis. Fue muy productiva la jornada porque cubrimos un amplio espectro de edades y la gente estaba muy agradecida y contenta, vieron la iniciativa como algo positivo porque atendimos a jóvenes entusiasmados y a ancianos que estaban imposibilitados para llegar a los nodos de vacunación y esta fue una oportunidad que pudieron aprovechar”.

    Siguiendo esta línea la directiva resaltó que por la buena convocatoria se continuará durante la semana que viene en fecha a confirmar con operativos en Tapia, Ticucho y Vipos. “La idea es realizar junto al equipo de Médicos Centinelas, a cargo de José María Mansilla, este fin de semana sábado y domingo operativos de vacunación y testeos en El Cadillal. Queremos agradecer al Ministerio por la posibilidad de acercar estos nodos a la gente para facilitar e incentivar la vacunación, porque muchas veces la gente no tiene la posibilidad y los medios de acercarse pero sí tienen la voluntad”, reflexionó Cabral Alí, al tiempo que comentó se instó a la gente a continuar sosteniendo las medidas de prevención para evitar el contagio.

    BREVES