• SALUD PÚBLICA
  • Destacan la necesidad de un abordaje intersectorial para tratar adicciones

    En Concepción se llevó a cabo hoy una actividad entre referentes de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, la Municipalidad de la Perla del Sur y el Poder Judicial.

    Con el fin de generar acuerdos que lleven a impulsar políticas públicas conjuntas con los distintos sectores,  se realizó hoy una actividad para el abordaje de las adicciones en Concepción. El objetivo a partir de ahora es continuar con la mesa de gestión y seguir reflexionando, día a día, buscando estrategias conjuntas que impulsen a trabajar de una manera integral.

    “El pedido de la dirección del hospital fue que se profundice principalmente las problemáticas de género y diversidad y de consumo problemático de adicciones. En ese sentido, impulsamos una reunión intersectorial en conjunto con el Instituto Roca y con la referente del Área Programática Sur, Lira Neder, para buscar acuerdos entre los diferentes sectores que estén vinculados a la problemática, pensando que la ley de Salud Mental nos exhorta a que el tratamiento de las adicciones sea parte de un abordaje multisectorial e interministerial”, explicó el jefe del servicio de Salud Mental, José Sosa.

    En este sentido, el profesional indicó que la reunión fue fructífera desde el punto de vista de la convocatoria ya que asistieron de muchos sectores como los referentes de los ministerios de: Desarrollo Social, Educación, Salud, la Municipalidad de Concepción y el Poder Judicial. La meta fue coordinar acciones y buscar acuerdos como para poder trabajar en conjunto con respecto a esta problemática.

    “Creo que fue un gran logro haber convocado tantas instituciones, se avanzará en una mesa de gestión programada para el último viernes de agosto. Cada institución llevará una propuesta concreta para trabajar en conjunto”, destacó Sosa.

    BREVES