• CAMPAÑA CONTRA COVID-19
  • Entre 80.000 y 100.000 personas no recibieron la segunda dosis

    Así lo afirmó el director de Emergencias Sanitarias del 107, que también analizó el primer día de vacunación para jóvenes de 16 años.

    La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza en todo el territorio tucumano; sin embargo, el director de Emergencias Sanitarias del 107, Francisco Barreiro, reveló este martes que muchas personas no han acudido a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca y Sinopharm.

    Por este motivo, el ministerio de Salud puso en marcha un operativo de vacunación domiciliaria. "Entre 80.000 y 100.000 personas que habían recibido Sinopharm y Astrazeneca y no estaban viniendo por el segundo componente", contó Barreiro en dialogo con LV12.

    La preocupación de la cartera sanitaria reside en que kas vacunas tienen una fecha de vencimiento. "Tenemos vacunas que se vencen a fines de octubre y son las que tendríamos que estar poniéndolas ahora para cumplimentar las segundas dosis de las personas", agregó el director.

    El problema de esta vacuna es que tenemos que tener 10 personas para poder administrarla y eso nos complica la logística. No queremos tener que desperdiciar vacunas", sostuvo.

    Buena respuesta 

    Desde ayer, cientos de jóvenes de 16 años acudieron a los nodos para recibir la vacunación contra el COVID-19. En ese sentido, Barreiro aseguró que los primeros tres días de vacunación para este segmento etario están casi cubiertos todos los turnos que se habían determinado. "Las expectativas son buenas. Son 26.800 personas que tendrían que recibir esta vacuna, si bien estamos en condiciones de vacunarlos a todos, todo depende de los chicos lo hagan", afirmó.

    E incentivó a los adolescentes a inmunizarse porque "es una necesidad para ellos que terminan el secundario, se vienen las fiestas, los viajes de egresados, los bailes comunes a esta edad, es importante que ellos estén protegidos para proteger a su familia".

     Y concluyó: "Es importante que los chicos se vacunen y lleguemos a todos para que podamos adquirir la inmunidad de rebaño y poder volver a una normalidad relativa".

    BREVES