• Pandemia
  • Vacunan a adolescentes de 16 años en Club Caja Popular

    Si el joven no puede sacar turno por alguna dificultad debe dirigirse, se empadrona y puede vacunarse el mismo día.

    La fiscalizadora del nodo, Elisa Lorca contó que las jornadas de trabajo se están llevando con una excelente predisposición, ya que ayer se dieron 300 turnos programados y llegaron a vacunar a 400 pacientes de este grupo etario.

    ¨Los números hablan por sí solos, que hoy estemos inoculando esta cantidad de chicos muestra el interés y la motivación de ellos y de los padres que los impulsan a recibir la vacuna¨, expresó la referente.

    Y continuó: ¨La población debe saber que si el joven no puede sacar turno por alguna dificultad debe llegar al nodo para solucionar el empadronamiento y puede vacunarse el mismo día. Cualquier persona puede venir, no afecta dónde viva, lo importante para el Ministerio de Salud Pública es resolver la situación de cada paciente y que todos puedan recibir la vacunación contra Covid-19¨.

    En relación a cómo llegan los chicos al nodo, la licenciada dijo que generalmente lo hacen acompañados de sus papás, algunos esperan en la puerta y otros ingresan, según la decisión de cada uno. ¨Cuando finaliza el circuito, los beneficiarios se llevan su carnet de vacunación con la fecha de su próxima visita para completar el esquema¨.

    Respecto a las vacunas que están colocando en el lugar, Lorca mencionó que ayer pusieron Moderna y hoy por la mañana arribó a la provincia un cargamento con vacunas Pfizer, por lo que estas serán las que colocarán de ahora en adelante. Asimismo, mencionó que están colocando segundas dosis de Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V y Moderna -para quienes se vacunaron hasta el 9 de junio-.

    La referente destacó el horario de atención del nodo Club Caja Popular, ya que vacunan de 7.15 a 15 horas, a diferencia de otros nodos que manejan otros horarios.

    Por último, Lorca recomendó a la población en general, estar atentos a los medios de comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública donde se informan las llegadas de vacunas a la provincia y, en base a eso, ver los cronogramas actualizados.


    BREVES