• PANDEMIA
  • Reportan dos fallecidos y 337 nuevos casos de Covid

    El total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia es de 207.156.

    El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 317 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 207.156. De los cuales 82 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 14 por el privado. Mientras que 211 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 10 por el privado.

    Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (150); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (36); Cruz Alta (31); Lules (13); Leales (11); Trancas (8); Burruyacu (7); Monteros (7); Chicligasta (6); Famailla (4); Simoca (2); Tafi del Valle (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 197.959.

    Asimismo, se reportó el fallecimiento de dos pacientes, los cuales estaban siendo asistidos en el sector público:

    • Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
    • Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.

    La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

    Se cursaron a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

    BREVES