• Covid-19
  • Salud y la comuna de San Javier trabajan articuladamente contra la pandemia

    Los vecinos de esa zona obtienen respuesta y acuden a los nodos de vacunación en Yerba Buena o San José.

    El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruíz, mantuvo una reunión esta mañana con el comisionado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, en miras de acercar la vacunación a la comunidad de la villa veraniega.

    Consultado a respecto, Vildoza expresó: "Pudimos conversar sobre una agenda en común con el ministro, principalmente hablamos sobre la situación epidemiológica en San Javier, que es similar a lo que está ocurriendo en toda la provincia. Contándole de nuestras particularidades". 

    En este sentido, dialogaron sobre un sistema de vacunación en la localidad, procedimiento que ya se hizo anteriormente. "Hoy por hoy no es viable porque el personal de salud está ocupado principalmente en los testeos y vacunación en nodos que ya existen; pero en el corto plazo cuando se descomprima esta situación, estaríamos acompañando este proceso de vacunación en San Javier. Es cuestión de coordinarlo, establecer una agenda con el SIPROSA y nuestra área operativa, es algo que se va a concretar”, aseguró el comisionado. 

    Además, abordaron temáticas puntuales tales como las guardias de Enfermería los fines de semana, teniendo en cuenta que se trata de una comuna muy visitada por el turismo. "Y todo lo que hace al refuerzo del Sistema Sanitario de San Javier, que hoy está funcionando bien, en condiciones, a pesar de la situación que se está viviendo pero que se puede mejorar como todas las instituciones", añadió. 

    Cabe destacar que los vecinos obtienen respuesta y acuden a los nodos de vacunación en Yerba Buena, como Fanzolato o San José. 


    BREVES