• Mayo de las Letras
  • Continúa la Feria Regional del Libro en la Plaza Urquiza

    Con la participación de 20 editoriales de la región NOA, la presencia de escritores tucumanos y espectáculos de narración, continúa este domingo 22 de mayo la Feria del Libro Regional del Libro.

    Con la participación de 20 editoriales de la región NOA, la presencia de escritores tucumanos y espectáculos de narración, continúa este domingo 22 de mayo la Feria del Libro Regional del Libro, en el marco de la 18º edición del Mayo de las Letras.

    Participan en los stands de venta Ediciones Ente Cultural de Tucumán, provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca; Edunt (UNT), La Papa, Humanitas (UNT), Edunse, TrascendeNoa, Monoambiente, Inflorescencia editorial, Orygami Multiespacio, Gerania, Puerta Roja Ediciones, Falta Envido Ediciones, Libros Tucumán, Librería Atrapasueños y Escritores independientes. 

    Las actividades en el Auditorio Hugo Foguet se desarrollarán partir de las 18h, con la presentación de libros Sírvase usted mi mundo, de Juan Carlos Osmán y De corazones maquillados, de María Rosa Terzi, ambas obras editadas por Fondo Editorial Aconquija (Ediciones Ente Cultural de Tucumán).

    En el mismo auditorio, a las 19, se podrá disfrutar de la obra de narración oral “Cuentos Diversos”, con los narradores Claudio Ledesma, el venezolano Marcos Córdoba Vega y Rodrigo Salazar. El espectáculo está basado en una antología de cuentos seleccionados. “Están adaptados y re contra re-pensados en la utopía de llevar a diferentes rincones de la ciudad (o país, o mundo) un puñado de cuentos que reflexionen sobre las diversidades. Partiendo del acuerdo inicial de que la tolerancia a lo distinto debe ser superada, y entendiendo que vivir en una sociedad plural y diversa es para todas y todos”, explica el narrador y director cordobés Claudio Ledesma.

    Marcos Córdoba Vega es narrador oral y artista integral, desde muy chico se interesa por las artes en su totalidad, con tendencia hacia el baile, el canto y la actuación. Estudió en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), en la carrera de Teatro de Venezuela. Desde 2016 reside en Argentina. Afianza su vocación formación académica en la Universidad de Buenos Aires, donde halla en el estudio de la antropología una síntesis de muchos de sus intereses, que trascienden lo artístico y penetran en los entramados sociales y originarios del ser humano. Continúa destacándose como narrador oral desde distintos espacios: escuelas, bibliotecas, festivales y demás, en distintas provincias de Argentina y en otros países de Latinoamérica.

    BREVES