• En Monteros
  • La escuela Benjamín Zorrilla recibió al programa “Mirarnos”

    En en local escolar de Santa Lucía se atendieron un total de 108 niños, de los cuales 57 se fueron con sus anteojos a casa y solo 5 quedaron en espera de su elaboración en laboratorio.

    En el marco de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, Salud y Educación, se desarrolló el operativo “Mirarnos”, que acerca a la gente la posibilidad de acceder a las prestaciones, en este caso oftalmológicas, destinadas a los niños.

    Se trata de una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los infantes, desde un diagnóstico visual oportuno hasta la entrega de anteojos de manera inmediata, en caso de ser necesario.

    Al respecto, Adriana Escaño de Racedo, directora del hospital Santa Lucía y responsable del nodo de vacunación, contó: “Realizamos el operativo del programa “Mirarnos” dentro de la escuela Benjamín Zorrilla, que fue la sede de la actividad para la atención de toda el área rural de Monteros, abarcando un poco del área oeste incluida Teniente Berdina”.

    Al mismo tiempo agregó: “Hicimos un rastrillaje, se determinó el número de niños que se debían controlar por el oculista. Ya el día anterior se había apostado el correspondiente tráiler, y  tuvimos enorme colaboración del delegado comunal de Santa Lucía, Roberto Barrera, quien  siempre trabaja en conjunto con nosotros. El dio albergue a los alumnos, ya que muchos niños bajaban del cerro el día anterior. Luego de realizar el montaje como lo habíamos previsto con la directora de la escuela  Norma Isa, también estuvo presente la supervisora Alabarce junto a quien pudimos llevar adelante el operativo”.

    “Fue una jornada hermosa porque trabajamos además junto a Desarrollo Social. Quiero destacar el trabajo realizado por las oftalmólogas porque fue impecable y trataron a los niños con un amor y paciencia que se notaba en la felicidad de todo el alumnado, ya que jugaban y se mantenían distraídos mientras se los controlaba. En total atendimos 108 niños, de los cuales 57 se fueron con sus anteojos a casa y solo 5 quedaron a la espera de la realización de otros laboratorios ya que eran más elaborados”, explicó.

    Además en la oportunidad se montaron diferentes stands dentro de la escuela en donde se realizó promoción de salud y charlas de lavado de manos e higiene personal. En otro stand se completaron esquemas y calendario  de vacunación para todos presentes. También se brindó un taller de alimentación saludable a cargo nuestra Nutricionista y de salud bucal a cargo de las Odontólogas. Por su parte las médicas obstétricas enseñaron todo lo referente a consejería de embarazo para las mamás, además de concientización sobre enfermedades crónicas no transmisibles y control de presión arterial.

    BREVES