• TRABAJO ARTICULADO
  • Ofrecerán atención cardiovascular en las Ruinas de Quilmes

    Salud y el Instituto de Cardiología acordaron acciones en el marco del Día Mundial del Corazón.

    Durante la mañana de hoy, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, y la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Eliana Molina, recibieron al referente del Instituto de Cardiología de la provincia, Sebastián Galdeano, para coordinar acciones que se llevarán a cabo con la comunidad de Quilmes en el marco del Día Mundial del Corazón.

    En la oportunidad, Galdeano adelantó que la misma se realizará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre: ¨Es un trabajo de la Sociedad Argentina de Cardiología, donde el distrito de la Sociedad en Tucumán y Salud de la provincia, se dirigirán a la zona para controlar cual es el estadio cardiovascular de esa población¨.

    ¨Allí se les ofrecerá la posibilidad de realizarse análisis correspondientes a la salud cardiovascular, habrá encuestas cardiodirigidas, toma de presión arterial, análisis de laboratorio, ecografías cardíacas, es decir una serie de variables que nos permitirán conocer cómo está el pueblo de Quilmes¨, explicó el referente.

    En este sentido, el director dijo que se escogió este grupo, ya que es una población asentada en un lugar de difícil acceso, a 180 km de San Miguel de Tucumán, con camino montañoso, y con mayor dificultad de llegar a especialistas: ¨ Queremos junto al Ministerio de Salud Pública acercar todo el equipamiento médico, de enfermería y personal sanitario hacia la comunidad¨.

    Y continuó: ̈El objetivo principal de este encuentro es trabajar de manera mancomunada entre esta sociedad científica y Salud para mejorar la salud cardiovascular de la gente de Quilmes. Este trabajo tiene la intención de que el poblador de ese lugar se acerque en esos días a la Escuela Cacique Martín Iquín para tener acceso a esta especialidad, al igual que si vivieran en la capital de la provincia ̈.

    Para finalizar, agregó que una vez finalizado este trabajo en el territorio, los datos serán entregados al Ministerio de Salud Pública, de manera que se pueda registrar la realidad y, en base esto, se puedan tomar decisiones.

                                                                                                                              

    BREVES