• concientización
  • Realizaron un operativo de prevención de siniestros viales en Simoca

    Las actividades se realizan dentro del programa provincial.

    Se llevó a cabo en Simoca, en los lugares de mayor concentración y circulación de personas. Las actividades se realizan dentro del programa provincial que fue impulsado por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y buscan prevenir los siniestros viales y sus consecuencias. 

    La supervisora del Área Operativa de Simoca, Mirta Lazarte, contó que durante el operativo se informó a la comunidad sobre cuáles son las medidas preventivas. Además, se dieron cartillas con el objetivo de concientizar a la población. 

    “Son muchos los accidentes protagonizados por motos, es por eso que hacemos hincapié en el uso del casco. A todas las personas que veníamos usar el casco las felicitábamos y las que no lo tenían, les contábamos sobre cuáles son los riesgos que corren”, explicó Lazarte. 

    Asimismo, la referente detalló que la recepción por parte de la comunidad es muy buena. De hecho, estas actividades se llevarán a cabo nuevamente para recordar las medidas de precaución. En este sentido, recalcó que el programa busca concientizar, promover salud, evitar cometer transgresiones de las normas y, por supuesto, controlar que quienes transgredan las normativas sean sancionados.


    BREVES