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  • Premio nacional a la calidad: el IDEP recibió la medalla de bronce

    Esta distinción, que concede la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, reconoce a las instituciones públicas que implementan procesos de mejora continua.

    El IDEP Tucumán recibió la medalla de bronce de los premios nacional a la calidad.

    El Instituto de Desarrollo Productivo Tucumán (IDEP) obtuvo la medalla de bronce del Premio Nacional a la Calidad 2020. Esta distinción, que concede la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, reconoce a las instituciones públicas que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad para mejorar las prestaciones de sus servicios.

    El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Luis Fernández, celebró la distinción que alcanzó el organismo, luego de superar una etapa de evaluación a cargo de un jurado de expertos. "Este premio está en sintonía con la política de calidad, de mejora continua y de innovación que ha desarrollado la institución", expresó el funcionario.
    Fernández subrayó que el IDEP ha respaldado su búsqueda de la mejora continua mediante la Certificación del Sistema de Gestión Normas ISO 9001:2015, que abarca a todos sus procesos y servicios para la comunidad productiva y emprendedora de Tucumán. La certificación de las Normas ISO es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y por IQNet, una entidad certificadora internacional. En paralelo, el IDEP consolidó su compromiso con la mejora continua al poner en marcha el Sello de Calidad Marca Tucumán, que entrega a empresas e instituciones locales que implementan sistemas de gestión de calidad en la prestación de sus servicios o productos.

    El jurado del Premio Nacional de la Calidad distingue, con medallas de oro, de plata y de bronce, a organismos estatales que superaron un proceso de evaluación. Para verificar el funcionamiento del IDEP, y de todas las instituciones que participaron, el jurado utilizó un modelo de gestión para la administración pública que, además, establece puntajes. Mediante este esquema se analizaron los el liderazgo, dirección y planeamiento; enfoque en el ciudadano/a - usuario/a; procesos y sistemas; y recursos humanos

    El Premio Nacional a la Calidad se entrega a instituciones de la administración pública desde 1994, con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de los procesos y de los sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que brindan las organizaciones públicas.


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